NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

Empieza a tomar forma la Copa América 2020

El presidente de la AFA Claudio Tapia recibió a autoridades de CONMEBOL para comenzar a definir detalles de la competencia, cuyo partido inaugural lo jugará Argentina.

Actualizado a
Empieza a tomar forma la Copa América 2020

Empieza a tomar forma la Copa América 2020, a disputarse por primera vez en dos paises como sede (Argentina y Colombia), este martes en las oficinas del predio de Ezeiza, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió por pedido del Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, además de José Astigarraga (Secretario General), Hugo Figueredo (Director de Competiciones de Selecciones Nacionales), Gonzalo Belloso (Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo) e Iñaki Alvarez (Coordinador de Operaciones).

La AFA confirmó que el sorteo de la Copa América será el próximo 3 de diciembre en Cartagena y que el partido inaugural del torneo continental tendrá fecha el viernes 12 de junio de 2020 con la Selección Argentina siendo uno de las dos selecciones que den el puntapie inicial a la competencia.

En esta primera reunión de coordinación, se trabajaron diversas ideas relacionadas al formato del campeonato, logística, organigrama y como serán los grupos de trabajo entre la Asociación del Fútbol Argentino y la entidad sudamericana. Ya con las reuniones llevadas a cabo, este jueves 17 de octubre en Paraguay, presentarán el plan definitivo.