NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Enzo Pérez: "No va a haber otra alegría como la de Madrid"

El mediocampista de River recordó la final de la Copa del año pasado y reflexionó sobre la semifinal que está en disputa: "La vamos a tener difícil allá".

Actualizado a
Enzo Pérez: "No va a haber otra alegría como la de Madrid"
Prensa River Plate

En la previa de la revancha de otra serie copera entre River y Boca en La Bombonera, Enzo Pérez, uno de los referentes del Millonario, dialogó con el diario La Nación y contestó 100 preguntas sobre su pasado, su presente y su futuro en el fútbol.

Uno de los temas que se tocaron en la extensa entrevista fue, obviamente, el duelo que se viene contra el Xeneize, en el que el equipo de Marcelo Gallardo intentará acceder a otra final de Libertadores. Al respecto, el volante riverplatense fue claro y expresó que la serie no está cerrada.

"Siempre pensé que no hay favoritos en un River-Boca, y tampoco creo que importe mucho cómo venga uno o el otro. Son partidos distintos a los demás, partidos de máxima concentración y que se terminan definiendo por detalles. En casa hicimos un gran partido y sacamos una ventaja importante, pero no definitiva. Sé que la vamos a tener difícil allá, pero iremos a ganar, como siempre, porque Marcelo nos pide no relajarnos, ir a buscar el arco rival para abrir los partidos lo más rápido posible. Falta el 50 por ciento de la serie", manifestó el mendocino.

A su vez, recordó un hecho particular de su última visita al máximo rival: cuando él y Gonzalo Martínez entraron a la cancha mirando a los plateístas con un gesto adusto antes de la ida de la final de 2018. "No fue desafiante, nunca pensamos en provocar ni nada parecido. Estábamos con el Pity en la habitación y me dijo: 'Yo voy a entrar mirando a la gente de la platea'. Y yo le dije: 'Dale, vamos juntos, yo también'. Y fue eso nada más. Los miramos sin hacer ningún gesto, pero se notaba que algunos plateístas se querían trepar y tirarse encima de nosotros (risas). Con el Pity hicimos varias, es un enfermito aquel".

Con relación a la definición en Madrid, Enzo también rememoró el momento en el que la balanza se inclinó para el lado de River: "Cuando Juanfer metió el 2-1 medio que nos enloquecimos, hubo una desorganización total, corríamos para cualquier lado y no definíamos las que teníamos para definir. Yo gritaba como loco, también Jony (Maidana) y Javi (Pinola); Franco (Armani) estaba afónico, es otro que siempre ordena muchísimo. Yo les decía a Juanfer y al Pity que había que mover la pelota de un lado a otro porque ellos estaban desorganizados, algo lógico, a nosotros también nos hubiera pasado, pero bueno, era demasiada la tensión. Si nos hubieran empatado, era para matarse. Pero por suerte apareció el loco este y lo definió".

"¿Qué voy a pensar? 'Hacelo, hacelo', eso se me pasaba por la cabeza. Cuando después miré el video desde arriba, vi una locura de todos corriendo para todos lados apenas entró la pelota. Yo me fui para el costado, donde estaban mis hijos, mi repre y mi mujer, justo arriba del banco de River. Enseguida terminó y le hice la seña a mi repre de que me pasara a mis nenes, y cuando los estaba agarrando uno de seguridad me puso el brazo y me dijo que no podía pasar. ¡Qué no va a poder pasar! Le saqué el brazo, los alcé a los dos y los hice entrar al campo. Fijate que fueron los únicos dos chicos que festejaron en el campo con nosotros. Después subí al podio saltando y moviendo los brazos como si estuviera en una fiesta de casamiento", contó acerca del gol del Pity.

Además, se refirió al fallo pendiente del TAS sobre ese encuentro: "Particularmente, no le doy ni bola a eso, me entero más por lo que dicen ustedes que por otra cosa. Para mí ya está, el partido se jugó, y lo ganamos".

Por último, Pérez se refirió a los momentos más recordados de su carrera, tanto positivos como negativos: "El más triste fue la final del Mundial de Brasil y el más feliz la final de Madrid. No va a haber otra de ninguna de esas dos".