NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÉSAR LUIS MENOTTI

"Para mí siempre ganará Messi pero Cristiano es increíble"

César Luis Menotti habló con 'La Gazzetta dello Sport' y habló de la comparación entre ambos: "No me gustan, no son buenas para el fútbol. Disfrutemos de ellos".

Actualizado a
"Para mí siempre ganará Messi pero Cristiano es increíble"

César Luis Menotti habló en una entrevista para 'La Gazzetta dello Sport' donde se refirió a la comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el papel de Maurizio Sarri como entrenador, señalándole incluso como su heredero, y su labor en esta nueva Juventus o cómo su llegada a la Vecchia Signora ha influenciado a Dybala e Higuaín.

Sobre la constante comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo, Menotti se mostró cansado de la discusión: "Son comparaciones que no me gustan, no son buenas para el fútbol. Disfrutemos de ellos y ya está, porque son distintos, únicos".

"Cristiano es enorme en el área de penalti, Messi es más completo en las demás zonas del campo. Está claro que para mí siempre ganará Leo porque es argentino, pero Cristiano es increíble", afirmó el seleccionador campeón del Mundial del 78.

Menotti dejó claro cómo es su idea de jugar, apostando por el toque por encima de todo y señalando a Mauricio Sarri como su 'sucesor': "Me interesa que, para alcanzar el objetivo, un equipo siempre sea protagonista del espectáculo, me gustan quienes tienen compromiso con el arte. El fútbol es un arte".

"Sarri en la Juve es una gran sorpresa. Él podría ser mi heredero, estaría agradecido y honrado . Me gusta más esta Juve que la anterior porque juega la pelota. Me gustan los entrenadores como él y Guardiola", reconoció Menotti.

Sobre la progresión que esta temporada parecen estar teniendo tanto Dybala como Higuaín, Menotti vuelve a justificarlo en la figura del entrenador: "Sarri ama la belleza como yo. Lo mejor que les podía pasar a Higuaín y Dybala es tener a este entrenador. Para ellos es una bendición. Sarri recuperará definitivamente a Higuaín, es un jugador 'top', un gran goleador. Dicen que no tiene personalidad, pero es todo lo contrario. Siempre acepta los desafíos incluso si le critican".

Por último y ante las críticas del '10' de la Juve, en especial con la camiseta de la selección argentina, Menotti quiso darle un poco de margen: "Dybala tiene un talento excelente, pero todavía es un chico. A estos niveles cada partido es una batalla contra ti mismo. Nunca puedes relajarte".