NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

David Luiz se rinde a Aimar: "Es el mejor con el que he jugado"

"Es el mejor jugador con el que jugué. Es el ídolo de Messi, también debe ser mío, aprendí mucho de él", reconoció el defensa brasileño sobre el 'Payaso'.

Actualizado a
David Luiz se rinde a Aimar: "Es el mejor con el que he jugado"

David Luiz no escondió su devoción por Pablo Aimar al ser preguntado en Ruanda, donde descansa unos días con motivo del parón de selecciones. El actual central del Arsenal no dudó en elegir al 'Payaso' como mejor futbolista con el que ha jugado pero tampoco en señalarle como el compañero que más le ha ayudado a crecer en su carrera.

El defensor brasileño recordó cómo fue su llegada al Benfica, donde coincidió desde la llegada del mediapunta en 2008 hasta que el propio David Luiz firmó por el Chelsea: "Muchos jugadores me han ayudado en mi carrera. Siempre debemos estar abiertos al aprendizaje, ya sea con los jugadores más jóvenes o con más experiencia. Pero destaco a Pablo Aimar, cuando llegué al Benfica tenía muchos colegas que me ayudaron, también Miccoli...".

"Recuerdo que Pablo una vez me llamó a su habitación y me dijo 'veamos el último partido'. Le dije, 'OK, vamos', y él comenzó a enseñarme cómo cambiar una jugada defensiva, cómo crear espacios en una acción de ataque, cómo ocultar el pase para encontrarlo entre líneas, consejos que nunca había tenido", reconoció un David Luiz rendido al 'Payaso' Aimar, con el que ganó una liga y tres copas en Portugal con los águilas.

El actual zaguero gunner destacó al mito de River haciendo énfasis en que incluso Messi le considera su referente: "Me hizo mucho mejor. Pensé: '¿Cómo tiene tiempo para pensar en lo que yo puedo mejorar?' Estaba muy feliz, es el mejor jugador con el que jugué. Es el ídolo de Messi, por lo que también debe ser mío, aprendí mucho de él".