NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

De la B a la Selección Argentina

Nico González fue el último integrante de la lista de jugadores que vistieron la camiseta celeste y blanca estando en un equipo que no juega en primera división.

Actualizado a
De la B a la Selección Argentina

Nico González hizo ayer su debut con la selección argentina en la aplastante victoria ante Ecuador. El ex Argentinos Juniors se convirtió en el jugador número 31 en hacer su presentación oficial con la camiseta celeste y blanca de la mano del actual técnico. Este debut es el más especial de la 'era Scaloni'. La peculiaridad de Nico es que pertenece al Stuttgart, club que juega en la 2. Bundesliga, la segunda división alemana. A continuación, hacemos un repaso a los nombres más destacados que han jugado con la Selección estando en la B.

Sergio Romero (Sampdoria)

Antes de Nico González, el último jugador en haber disputado un encuentro con Argentina estando en un club que no jugara en primera es Sergio Romero, que lo hizo en la temporada 2011/2012 cuando atajaba para la Sampdoria, que en ese momento estaba en la Serie B italiana. 'Chiquito' se enteró del ascenso de su equipo el día que Messi le hizo tres goles a Brasil en un amistoso de 2012.

Marcelo Trobbiani (Elche)

Uno de los primeros casos más sonados fue Marcelo Trobbiani, que formó parte de la selección argentina que se proclamó campeona del mundo en el 86 jugando para el Elche de la Segunda División en España. No tuvo una gran trayectoria con la Albiceleste, ya que sólo llegó a jugar 5 partidos, pero Bilardo decidió darle la oportunidad de mostrarse al mundo en los tres últimos minutos de la final contra Alemania y sentirse parte del elenco campeón.

Gabriel Batistuta (Fiorentina)

Uno de los goleadores históricos de la Selección fue al Mundial de Estados Unidos en 1994 después de haberse proclamado campeón de la Serie B en Italia con la Fiorentina. El conjunto de Florencia loggró el ascenso gracias en gran parte a sus goles. En la cita mundialista, en la que Argentina cayó contra Rumanía en octavos de final, el 'Bati' marcó 4 tantos.

El 'Mono' Burgos (Atlético de Madrid)

El arquero del club rojiblanco jugaba en Segunda División cuando acudió al Mundial de Corea y Japón en 2002, en el que la Albiceleste de Marcelo Bielsa no pudo pasar de la fase de grupos. Ese mismo año, el Atleti obtuvo el ascenso a Primera.

Carlos Bossio (Estudiantes)

Atajó en la Argentina dirigida por Passarella que no pudo ganarle la Copa Confederaciones de 1995 a Dinamarca. El arquero que logró el ascenso con Estudiantes de La Plata, fue titular en la primera de las 7 finales consecutivas que ha perdido la Selección en los últimos años.

Nicolás Medina (Real Murcia y Leganés)

Estuvo en la nómina de jugadores que acudió a Perú para la Copa América 2004 y que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de ese mismo año. En ese momento, Medina jugaba en el Real Murcia, equipo de la Segunda División de España, pero no sumó ningún minuto en ninguna de las dos competiciones. Debutó en el último partido de Marcelo Bielsa al frente de la Albiceleste en septiembre de 2004.

Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini (Newcastle)

Ambos jugadores del Newcastle disputaron varios partidos con la Selección en la temporada 2009/2010 cuando el conjunto inglés se encontraba en Championship. Jonás Gutiérrez fue convocado por Maradona para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde empezó siendo titular después de lograr el ascenso a la Premier League.