NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 6 - ECUADOR 1

Set de Argentina a Ecuador en el Martínez Valero

La albiceleste pasó el rodilla ante una débil Ecuador. Alario, Acuña, Paredes, Pezella, Domínguez y Ocampos firmaron los goles del grupo de Scaloni

Actualizado a
Set de Argentina a Ecuador en el Martínez Valero
JOSE JORDANAFP

La unidad B de Argentina ofreció brotes verdes a Scaloni. Un once muy similar al que le remontó dos goles a Alemania en el Iduna Park pasó el rodillo por encima a Ecuador, un rival al que se medirá muy pronto en la fase de clasificación para el Mundial de 2022. De esta concentración, salen varios jugadores lanzados. Uno de ellos es Lucas Alario. El delantero del Leverkusen volvió a marcar, de cabeza, a la salida de un córner. Alario ha sido el hombre de la concentración de la albiceleste. Con Lautaro ha hecho una muy buena pareja de delanteros. Habrá que ver qué pasa con él cuando vuelvan los Messi, Agüero o Di María pero de momento Scaloni ya sabe qué le puede ofrecer en la delantera.

En el Martínez Valero, Argentina recuperó la sonrisa ante un Ecuador muy blando y con el sistema defensiva poco trabajado. Los de Jorge Célico apenas mostraron oposición más allá de un entusiasta arranque del segundo periodo que se volatilizó en diez minutos. En la primera media hora, la albiceleste ya había puesto el cuño al partido amistoso con un contundente 3-0 que alborotó al bulliciosos fondo de argentinos del estadio del Elche.

Al golazo inicial de Alario le prosiguió el de Acuña, un cuchillo por banda izquierda, que marcó en colaboración con un defensa ecuatoriano. Argentina ya no soltó de las solapas al conjunto amarillo. Tres minutos después, un empujón a Lautaro fue señalado como penalti por el árbitro Luca Barbeno. Tras unos minutos de incertidumbre en los que el propio Lautaro y Paredes discutieron por quién sería el lanzador de la pena máxima, fue el central el que se salió con la suya y batió a Ortiz desde los 11 metros. Los suplentes en el primer partido habían solucionado la papeleta a Scaloni ante Alemania y habían barrido en media hora a Ecuador.

Tras el descanso, Ecuador salió herido en su orgullo, con cuatro cambios, y además marcó enseguida, con un golazo de falta de Mena. El fondo ecuatoriano revivió, soñando con una remontada ante uno de los grandes de Sudamérica. Y por momentos apretó a la zaga de tres centrales albiceleste. Sin embargo, el desbarajuste atrás seguía ahí. En una falta lateral botada por Dybala, el capitán Pezella entró sólo en el área, para fusilar con un soberbio cabezazo a Ortiz.

Hasta ahí llegó el entusiasmo ecuatoriano que coincidió con el carrusel de cambios. Domínguez hizo el quinto, con un soberbio lanzamiento desde fuera del área y el sevillista Ocampos, otro de los reforzados de estos dos partidos amistosos, completó el set con otro golazo casi sin ángulo.

Ficha técnica:

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth (Renzo Saravia, min. 77), Germán Pezella (Leonardo Balerdi, min. 81), Walter Kannemann; Nico González (Matías Vargas, min. 69), Leandro Paredes (Guido Rodríguez, min. 46), Rodrigo De Paul, Marcos Acuña; Lucas Ocampo, Lucas Alario (Nicolás Domínguez, min. 56) y Lautaro Martínez (Paulo Dybala, min. 46). DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Pedro Ortiz; Jhon Espinoza (Marcos López, min. 46), Darío Aimar, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán (Diego Palacios, min. 66); Jhegson Méndez, José Cifuentes (Pedro Quiñónez, min. 46), Junior Sornoza (Enner Valencia, min 46); Eryc Castillo (Ángel Mena, min. 48), Michael Estrada y Gonzalo Plata (Alexander Alvarado, min, 66). DT: Jorge Célico.

Goles: 1-0, min. 19. Lucas Alario. 2-0, min. 26: Acuña. 3-0, min. 31: Paredes, de penalti. 3-1, min. 48: Ángel Mena. 4-1, min. 65: Pezella. 5-1, min. 81: Domínguez. 6-1, min. 86: Ocampos.

Árbitro: Luca Barbeno (San Marino). Mostró tarjeta amarilla a Paredes y Pezella por Argentina y Aimar y Méndez por Ecuador,
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Martínez Valero ante 8.907 espectadores.