NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 47 - ESTADOS UNIDOS 17

Los Pumas se despiden del mundial con victoria

Luego de un arranque con dudas, Argentina logró imponer su físico y jerarquía para florearse ante Estados Unidos y lograr el ticket a Francia 2023.

Actualizado a
Los Pumas se despiden del mundial con victoria
@rugbyworldcup

Argentina se despidió del mundial de Japón con victoria ante Estados Unidos, tras un inicio dubitativo, de a poco fue quebrando a los estadounidenses para cerrar una competencia en que Los Pumas estaban para más, pero quedará el simple consuelo de la clasificación a Francia 2023.

Fue un inicio complicado para Los Pumas, donde entre las imprecisiones con el manejo del pie y las manos con la pelota y el juego cortado, recién al minuto 20, Mallía rompe por segunda vez la defensa de Estados Unidos y finalmente Nico Sánchez logra apoyar el try en dos tiempos, que el mismo 10 consigue la conversión.

Ya con la confianza a pleno tras la primera conquista, llegó la segunda luego de que Joaquín Tuculet aprovechó un kick de Nico Sánchez y una defensa dormida de los Estados Unidos, el 13 quiso mas y la segunda incursión en el ingoal de Los Pumas.

Ya Argentina dominaba el partido, Joaquín Tuculet apoyaba su segundo try del partido luego de una muy buena escapada del fullback, rompiendo tackleadas ya de una defensa estadounidense desordenada.

Pero Argentina incurría en errores e indisciplina, que Estados Unidos aprovechaba con Blaine Scully apoyando luego de un kick de MacGinty, no fue el cierre que quería el equipo de Ledesma que se iba 19-5 arriba al entretiempo.

Ya en el complemento, tras una gran corrida de Delguy, Juan Cruz Mallía logra apoyar el try, Argentina volvía a imponer condiciones ante una defensa estadounidense rota. Ya con la conversión de Sánchez lograban el punto bonus. El 13 llegaba al doblete luego del gran offload de De La Fuente para su escapada. Ya era un 33-5 que plasmaba la dominancia argentina luego de las dudas del arranque.

Jero de La Fuente vuelve a encontrar el ingoal luego de que los backs armaran una muy linda jugada tras un line robado a los estadounidenses y una gran corrida de Santiago Carreras con un nuevo rompimiento de Mallía.

Estados Unidos logró siu segundo try, tras otra indisciplina argentina que le cedió terreno y pelota a los norteamericanos, Paul Lasike entró al ingoal para maquillar el resultado, era 40-12 para Los Pumas a mediados del segundo tiempo.

Mallía volvió a romper la defensa estadounidense, para ceder a Gonzalo Bertranou, quien había llegado de urgencia los últimos días a Japón para darse el gusto y apoyar en una copa del mundo.

Las águilas finalmente convierten su tercer try, Blaine Scully con su doblete gracias al scrum y una desconcentración argentina en el cierre, un tema que se repetía en toda la competencia.

Y en la tarde soleada de Kumagaya se terminó la participación de Los Pumas, con el único consuelo de asegurar el pase a Francia 2023. Fue un 47-17 que mostró la superioridad argentina y dejando una actuación correcta del conjunto de Ledesma, que deberá pensar en el futuro, el próximo ciclo mundialista y ver las causas de la eliminación de esta Copa del Mundo.