NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA 2 - 2 ARGENTINA

Scaloni: "Lo importante es que supimos reaccionar"

El técnico de la selección argentina analizó el empate ante Alemania y destacó el buen hacer de sus jugadores sobre el campo en el segundo tiempo.

Actualizado a
Argentina's coach Lionel Scaloni arrives for a press conference of the Argentinian national football team in Dortmund, western Germany on October 8, 2019. - Germany plays a friendly soccer match against Argentina in Dortmund on Wednesday. (Photo by Ina FASSBENDER / AFP)
INA FASSBENDERAFP

Valoración general del partido

"El primer tiempo no fue bueno, cometimos errores y nos agarraron de contra. Lo importante es que supimos cambiar y que hay jugadores que saben reaccionar. Nosotros sabíamos que podíamos jugar de esta manera, ellos físicamente son fuertes, pusimos gente que pudiera jugar de esta forma y nos salió bien".

Análisis del planteamiento

"En la salida de la pelota sabíamos que ellos salían por adentro y ellos tienen hombres muy rápidos, tuvimos dos errores ahí en el primer tiempo. En el segundo tiempo tratamos mejor la pelota, con bastante más paciencia que en el primer tiempo. Buen partido y muchas cosas positivas para lo que viene".

Buen rendimiento de los jugadores y balance positivo

"El resultado es secundario, si no se pierde mejor. Lo importante es el rendimiento. El segundo tiempo se vio otra Argentina, un equipo más decidido y sabiendo lo que hay que hacer. En el primer tiempo no fue mal, pero el rendimiento fue mejor en el segundo. Hay que sacar las cosas buenas del partido".

"El segundo tiempo posiblemente por la entidad del rival sí que sea de los mejores que hemos hechos. Era un partido complicado y lo leímos bien en el segundo. Maduramos bastante, que de eso se trata, en el futuro se nos vienen cosas complicadas".