NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA 2-ARGENTINA 2

Argentina reacciona a tiempo

La selección de Scaloni dio una imagen radicalmente distinta en la segunda mitad, tras el 2-0 al descanso. Alario marcó un gol de cabeza y empató Ocampos.

Actualizado a
Argentina reacciona a tiempo
INA FASSBENDERAFP

Alemania y Argentina empataron a dos en un amistoso marcado por las numerosas bajas en ambos lados. En la esquina albiceleste faltaban Messi, Agüero y di María, entre otros, en la alemana jugadores de la talla de Kroos o Reus, pero la decena de ausencias en ambos combinados no le afectó para nada a un partido entretenido, con final de infarto incluido. Argentina logró empatar el 2-0 inicial de los locales gracias a su ímpetu en los compases finales que le sirvieron al sevillista Ocampos para poner las tablas y estrenar su cuenta goleadora con Argentina.

Los de Scaloni cometieron el grave error de concederle demasiados espacios a una selección que vive de la verticalidad y la velocidad desde que optó por iniciar un cambio de ciclo tras la debacle en el reciente mundial. El protagonista sobre el césped de Dortmund fue una vez más Gnabry. El autor de cuatro tantos frente al Tottenham en Champions marcó el primero tras un regate al alcance de pocos en el área chica y le puso el segundo a Havertz, que se estrenó como goleador en la absoluta. Fue un recital alemán en la primera mitad.

Eso sí, la cosa cambió en la segunda. Ter Stegen fue titular tras el rifirrafe con Neuer y pasó una noche tranquila hasta que un cabezazo del recién incorporado Alario recortara diferencias de la nada. Fue entonces cuando los de Scaloni empezaron a acosar a un cuadro alemán que no supo cómo defenderse y se vio arrollado por una Albiceleste que fue con todo a por el empate. Lo encontró precisamente en un derechazo del sevillista Ocampos, que se hizo justicia en el marcador tras un final de partido de mucho carácter por parte del combinado argentino.