RACING 2 - ALDOSIVI 0

Racing venció a Aldosivi y muestra credenciales

Con goles de Cristaldo y Lisandro López de penal, 'La Academia' volvió a la victoria ante el Tiburón y se puso a dos puntos de los punteros del campeonato.

Racing venció a Aldosivi y muestra credenciales

El equipo que dirige Eduardo Coudet volvió a la victoria ante el conjunto marplatense y muestra credenciales para pelear por el campeonato. Con estos tres puntos, se puso a dos de Boca y Argentinos que compartían la punta del campeonato en la noche del sábado.

Un primer tiempo donde Racing dominaba pero sin ser profundo en campo de Aldosivi. Lisandro estaba muy activo entre los dos centrales y servía de apoyo para los volantes, en especial para Zaracho y para su pareja de ataque, Cristaldo. Aldosivi por su parte, esperando su oportunidad de un contragolpe para soprender a Arias.

Finalmente Racing en su primera llegada profunda, encontraría la apertura del marcador: desborde y centro de Matías Rojas para que Jonatan Cristaldo de cabeza por el segundo palo para el 1-0 de La Academia.

Ya en el segundo tiempo, las cosas siguieron como en el primero: un Racing dominando la pelota y un Aldosivi intentando algún contragolpe o mediante la pelota parada, buscar el empate.

Pero al minuto 57, llegaría la polémica: de un córner, la pelota pega en el codo de Gil Romero que tenía contra el cuerpo, entre Mauro Vigliano y su línea cobraron penal, que Lisandro López cambió por gol. Un dos a cero que tranquilizaba en la noche de Avellaneda.

Aldosivi fue por el descuento, pero se encontró con un buen Arias que impidió cualquier ilusión del equipo marplatense de al menos, llegar al descuento. Así transcurrió el tiempo hasta el final del partido, en una noche en donde el local no sufrió demasiado apremio para mantener el resultado.

Racing la próxima fecha tras la Fecha FIFA, tendrá su gran oportunidad cuando visite al líder Boca Juniors, mientras que Aldosivi que cada vez ve con más preocupación los promedios, recibirá a Defensa y Justicia.