NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Argentina depende de Tonga e Inglaterra contra Francia para pasar a cuartos del Mundial

Con Inglaterra ya clasificado a cuartos de final, ahora Argentina que ya no depende de sí mismo, deberá esperar traspiés de Francia para tener oportunidad.

Actualizado a
Argentina's wing Matias Moroni reacts after defeat during the Japan 2019 Rugby World Cup Pool C match between England and Argentina at the Tokyo Stadium in Tokyo on October 5, 2019. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP)
CHARLY TRIBALLEAUAFP

Resta el partido ante Estados Unidos, pero la dura derrota ante Inglaterra 39-10 pone a Los Pumas en un panorama negro de cara a avanzar a los cuartos de final.

Argentina tiene 6 puntos en el grupo, tres abajo de Francia, que con una victoria ante Tonga (el domingo 4:45 hora argentina) sentenciará el futuro del conjunto de Mario Ledesma en el mundial, sería la primera eliminación en fase de grupos tras el mundial de 2003 de Australia.

La única esperanza será que Francia, ahora con 9 puntos pierda ante Tonga e Inglaterra sin sumar bonus y que Argentina derrote a Estados Unidos con bonus. Una quimera para un equipo que tuvo un mundial frustrante, con la caída ante los franceses, una deslucida actuación ante Tonga y una nueva frustración frente a Inglaterra.

Las posiciones del Grupo C:

Ampliar
@rugbyworldcup