NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUGBY | INGLATERRA 39 - ARGENTINA 10

Derrota que deja pie y medio fuera del mundial a Los Pumas

La expulsión de Tomás Lavanini fue clave en un partido físico en donde Argentina resistió pero la Rosa dejó a Los Pumas al borde de la eliminación.

Actualizado a
Argentina's flanker Pablo Matera is tackled during the Japan 2019 Rugby World Cup Pool C match between England and Argentina at the Tokyo Stadium in Tokyo on October 5, 2019. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP)
CHARLY TRIBALLEAUAFP

Dura derrota y casi eliminación para Los Pumas, en un partido con una incidencia clave como fue la expulsión de Tomás Lavanini. Argentina resistió pero no pudo sostener el poderío inglés en el contacto físico y en su simpleza.

Había empezado bien el seleccionado argentino, siendo profundo y aprovechando una pérdida de los ingleses en mitad de cancha, llegaron a las puertas del ingoal y finalmente el penal de Urdapilleta abrió la cuenta en Tokio.

Pero inmediatamente Inglaterra respnde, con desinteligencias atrás de Los Pumas, Jonny May terminaba apoyando el try luego de un line y maul a cinco metros del ingoal. La falta de comunicación de la defensa argentina fue clave para la primer conquista de la rosa.

Y para peor, al minuto 18, Tomás Lavanini comete una infracción con un golpe en el hombro al cuello de Owen Farrell. Tarjeta roja para el segunda línea y Argentina tuvo los restantes 62 minutos con uno menos, duro golpe para el equipo de Ledesma.

Argentina aguantó los siguientes minutos, a puro tackle y disciplina ante una presión inglesa que proponía fases en ataque y kicks al fondo para apurar a los backs argentinos y forzar errores que no llegaron para el equipo inglés, que poseía la ventaja numérica.

Sin embargo, Inglaterra fue paciente, con los backs primero avanzaron a los 22 argentino, los fowards prepararon la mesa y el fullback Elliot Daly aprovechó los espacios con un hombre de más y apoyó la segunda conquista inglesa.

La Rosa siguió trabajando con paciencia en ataque, George Ford logró apoyar la cuarta conquista inglesa (convertido por Owen Farrell) luego de un scrum que no daba tregua a Los Pumas, que aprovechaba los espacios y el 10 inglés terminió metiendose para apoyar. Inglaterra ya se alejaba en el marcador 22-3.

Farrell empezaba a acertar los kicks a los palos, Argentina era simplemente resistir en su campo, a veces con infracción, poniendo en la mesa las ejecuciones del apertura inglés para seguir alejándose.

Matías Moroni aprovechaba ya la pasividad inglesa con el resultado cerrado, saliendo del line logró quebrar la primera línea de defensa y cerró un muy lindo try argentino (convertido por Emiliano Boffelli) como para al menos irse con algo de un partido durísimo desde lo físico y lo mental.

Jack Nowell respondía y luego de un scrum, los backs ingleses aprovechaban un flojo tackleo argentino como para apoyar contra la bandera y luego con el maul, Luke Cowan-Dickie apoyaba como para cerrar la goleada inglesa 39-10.

Ya para Argentina que quedó completamente desdibujada en este mundial, solo le quedará el partido ante Estados Unidos el miércoles a las 1:45 hora de nuestro país para cerrar una copa del mundo frustrante para el equipo de Ledesma.