Vuelve Soda Stereo: lugar, fecha, artistas invitados y venta de entradas

La mítica banda argentina que lideró Gustavo Cerati brindará una serie de recitales llamados "Gracias Totales". Los detalles.

Actualizado a
Vuelve Soda Stereo: lugar, fecha, artistas invitados y venta de entradas

Después de algunas horas de incertidumbre, el guitarrista Charly Alberti y el bajista Héctor "Zeta" Bosio anunciaron lo que era un rumor a voces: Soda Stereo volverá a tocar.

La mítica banda que lideró el cantante Gustavo Cerati, fallecido en 2014, brindará una serie de recitales en los que habrá distintos artistas invitados para ponerle voz al grupo. El espectáculo se llamará "Gracias totales-Soda Stereo".

El anuncio fue hecho por Alberti y Zeta a través de las redes sociales con un escrito en el que explican cómo y por qué tomaron esta decisión. "Hola a todos. ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo. Sin ayer, sin mañana. Ahora. Yendo más allá. Convirtiendo en posible lo imposible. De esa materia se hacen los sueños. Somos un puñado de canciones, sólo eso y nada menos que eso, que parece atravesar el tiempo y las generaciones. ¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos? Tenemos un imperioso deseo. Y creemos que la mejor manera de cumplirlo es pensando en los demás, olvidando lo que piensan los demás. En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias totales. Charly y Zeta”, dice el manifiesto en el que confirman los recitales que darán el próximo año.

El primer encuentro será el 29 de febrero de 2020 en el Estadio El Campín de Bogotá, en Colombia. El -por ahora- segundo recital se dará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 7 de marzo. Luego llegará México con el Foro Sol del Distrito Federal, el 12 de marzo y el último será en Buenos Aires, el 21 de marzo de 2020 en el Campo de Polo de la Ciudad.

¿Qué artistas los acompañarán? Aunque todavía no están publicados oficialmente los nombres, hay protagonistas que seguramente estarán poniéndole la voz a las canciones de Soda. Uno de ellos es Chris Martin, el cantante de Coldplay, quien es fanático de la banda y hasta hizo una hermosa versión de Música Ligera en su show en La Plata. También estará Benito Cerati, hijo de Gustavo, Mon Laferte, Juanes, Gustavo Santaolalla, Adrián Dárgelos (cantante de Babasónicos), Andrea Echeverri de Aterciopelados, Fernando Ruiz Díaz (ex Catupecu Machu y Rubén Albarrán, de Café Tacuba. Además, Richard Coleman acompañará en guitarra y El Zorrito Von Quintiero en los teclados.

¿Cómo comprar las entradas para el recital en Buenos Aires? La preventa será exclusiva para clientes del Banco BBVA y estará disponible desde las 00 del domingo 6 de octubre en el sitio AreaTicket.