El Superclásico

Boca - River

MARADONA

Maradona: "¿El VAR? Los que lo manejan nunca jugaron al fútbol"

Diego Maradona se metió de lleno en la polémica por la utilización del VAR, generada después del penal pitado en el Superclásico entre River y Boca.

Maradona: "¿El VAR? Los que lo manejan nunca jugaron al fútbol"
Marcelo Endelli Getty Images

Diego Maradona se metió de lleno en la polémica por la utilización del VAR, generada después de Superclásico entre River y Boca, y alimentada por a otra semifinal de la Copa Libertadores entre Gremio y Flamengo, ambos de Brasil.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata opinó si le pareció o no penal el que el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó en favor de River el pasado martes en el Monumental, y disparó contra quienes manejan aquel recurso para revisar las jugadas.

“No fue penal, los del VAR nunca jugaron al fútbol. Que River fue más que Boca, es cierto, y que pudo ganar 5 a 0, también es cierto”, analizó Maradona en un audio difundido en Fox Sports.

Además, Maradona felicitó a su colega Millonario, Marcelo Gallardo, porque “tiene un equipazo”. De hecho, su Gimnasia perdió el pasado sábado ante un equipo alternativo de River, por la Superliga.