NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUGBY | FRANCIA 23 - ARGENTINA 21

Derrota en el debut que condiciona la clasificación

Argentina tras un pésimo primer tiempo, tuvo una gran reacción, pero un drop de Camille Lopez sentenció una caída que condiciona el futuro de Los Pumas en el Mundial.

Actualizado a
France's players react after winning the Japan 2019 Rugby World Cup Pool C match between France and Argentina at the Tokyo Stadium in Tokyo on September 21, 2019. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP)
CHARLY TRIBALLEAUAFP

Argentina arrancó con una derrota dolorosa ante Francia, en un partido filtro del mundial, con oportunidades perdidas y un pésimo primer tiempo para que el conjunto europeo se lo lleve 23-21.

Tras un inicio con imprecisiones por parte de ambos conjuntos, Guido Petti fue el primero en romper la defensa francesa con una gran corrida, obligando a la infracción de los galos y Nico Sánchez con el pie abría el marcador.

Pero Francia iba a responder: se filtraba Penaud en una defensa mal parada, abriendo para Gael Fickou que apoyaba el primer try del encuentro. Ntamack convirtió para que Francia se ponga al frente 7-3.

El mal tackle de la defensa argentina lo aprovecharon los franceses, por el lado izquierdo del conjunto de Ledesma, llegó la segunda conquista, armada por Penaud y finalmente apoyando Antoine Dupont en el ingoal albiceleste. Ntamack convierte para el 14-3 francés.

Los backs franceses empezaron a ser una pesadilla para el conjunto argentino, que se veía desorganizado y confundido. Romain Ntamack aprovechó una infracción por offside de Creevy para con el pie, sumar tres mas y ponerse 2 posesiones largas al frente.

Los Pumas tuvieron oportunidad de sumar puntos al lado del ingoal francés pero otra vez entre las malas decisiones de manejo y el scrum no pudo prevalecer, yendose con dos penales en contra, un golpe psicológico en contra antes del final del primer tiempo. Finalmente Ntamack vuelve a aprovechar la indisciplina argentina para sumar tres mas e irse al entretiempo 20-3 arriba.

Guido Petti con un try necesario para abrir la segunda mitad, tras ir al touch luego de otra infracción de los franceses, aprovechó el maul para apoyar por primera vez en el ingoal francés, convertido por Nico Sánchez para ponerse 10 abajo.

Los franceses empezaron a cometer infracciones (10 en 52 minutos) y el line mas el maul, Julián Montoya pudo apoyar el try para seguir descontando, luego Urdapilleta que entró por Sánchez convirtió otro penal y Argentina quedaba a 2.

Argentina empezó a dominar el trámite del partido, y llegando a 18 puntos consecutivos gracias a otro penal convertido de Urdapilleta, el conjunto de Ledesma pasaba al frente.

Pero inmediatamente una pérdida insólita en la salida, provocó el drop de Camille Lopez para que Francia sostenga la ventaja a pesar de la presión argentina, oportunidades desperdiciadas para el conjunto albiceleste. Los franceses, con poco, mas la ayuda de un flojo arbitraje del australiano Angus Gardner, se llevaron el encuentro que puede ser clave para el futuro del mundial.

La próxima semana, Argentina enfrentará a Tonga el sábado próximo a las 1:45 de la madrugada hora de nuestro país.