NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS PUMAS | MARIO LEDESMA

"Nos arbitraron como a un país chico del mundo del Rugby"

El técnico argentino fue duro contra la actuación del árbitro principal del encuentro tras la dura derrota contra Francia en el debut del seleccionado en el Mundial.

Actualizado a
"Nos arbitraron como a un país chico del mundo del Rugby"
FRANCK FIFEAFP

Mario Ledesma

El déficit de Argentina

"Erramos varios puntos con el pie, tuvimos la posibilidad en el 1T de dos lines a 5 yardas que terminan en penal... los puntos que se te ofrecen en un mundial, hay que meterlos".

"Me quiero quedar con el segundo tiempo y seguir laburando y buscar la clasificación."

La actuación del árbitro

"Fue increíble que un buen árbitro (Angus Gardner) no haya cobrado offside de Picamoles que estaba a dos metros, el árbitro no sabía la regla".

"Dominamos en el scrum, dominamos en el maul también, no fuimos recompensados porque el árbitro amenazó sacar amarilla y no les sacó. Nos arbitraron como un país chico del rugby".

Pablo Matera

El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, reconoció hoy el mal primer tiempo que jugó su equipo en la derrota 23-21 ante Francia, en el debut en el Grupo C del Mundial de Japón.

“Pagamos caro el primer tiempo que jugamos, le dimos demasiadas oportunidades a Francia. En el segundo tiempo fuimos más clínicos, salimos a buscarlo, conseguimos dos tries rápidos y al final era para cualquiera, pero regalamos demasiado en el primer tiempo”, expresó el rugbier en conferencia de prensa desde Tokio.

Y continuó: “Tenemos dos partidos duros, y una final con Inglaterra por delante así que tenemos que confiar que va a dar grandes resultados”.

El resultado con Francia condicionó a Los Pumas de cara a su futuro, por eso el partido con Inglaterra será vital. El próximo compromiso de Argentina se disputará el sábado 28 de septiembre ante Tonga.