NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA LP

Maradona y Tapia firman la paz

Luego de varias idas y vueltas, el Diez y el presidente de AFA rubricaron con sonrisas su reconciliación con almuerzo incluido en Estancia Chica.

Actualizado a
Maradona y Tapia firman la paz
@tapiachiqui

La reunión anunciada se dio: Claudio 'Chiqui' Tapia se reunió con Diego Maradona e hicieron las paces con un asado en Estancia Chica, el predio de Gimnasia de La Plata, en un almuerzo en el que también estuvieron presentes el Presidente de la institución, Gabriel Pellegrino y otros dirigentes del Lobo platense.

La relación entre Maradona y el presidente de AFA estaba muy tensa, luego de una serie de declaraciones explosivas del DT, quien había calificado como "el peor dirigente que ví en mi vida", entre otras cosas. Sin embargo, Diego dio marcha atrás cuando asumió en la institución platense: "Con Tapia no tengo problema y estoy dispuesto a hablar con él. Quiero abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino", dijo en conferencia cuando fue presentado.

El presidente de la AFA agarró el guante y declaró que la llegada de Maradona "jerarquiza" el torneo local, además de elogiarlo por la decisión de asumir riesgos en una situación complicada: "Ha demostrado lo hombre que es".

Esta mañana, pidió pasar a saludarlo por Estancia Chica y su visita fue recibida con un asado de bienvenida, junto con otros dirigentes de Gimnasia. El Presidente de la AFA, le regaló una camiseta de la Selección Argentina. Paz firmada entre el Diez y el mandamás del fútbol argentino.