NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Montoya y Estudiantes de San Luis siguen haciendo historia

Barracas Central fue superior casi todo el partido y el arquero se lució en varias ocasiones. Los goles fueron obra de González, en propia puerta, y Díaz en el tramo final.

Actualizado a
Montoya y Estudiantes de San Luis siguen haciendo historia

Estudiantes de San Luis se convirtió esta tarde en el último integrante de los octavos de final de la Copa Argentina, tras imponerse ante Barracas Central por 2-0, con una cuota de fortuna y mucha eficacia, en el estadio de Temperley.

Ambos venían de eliminar a equipos de Primera División. El conjunto puntano, que milita en el torneo Federal A, había dado el golpe ante San Lorenzo, mientras que el Guapo, que juega en la Primera Nacional, había dado cuenta de Unión de Santa Fe.

En el Alfredo Beranger, se vio desde el inicio que ambos se jugaban mucho, porque nunca habían logrado avanzar a la ronda de los 16 mejores equipos del torneo integrador.

En ese contexto, ninguno quiso asumir riesgos innecesarios, y así las situaciones de riesgo fueron escasas.

El encuentro se destrabó recién en el segundo tiempo, con un cabezazo que se desvió en Fernándo González, quien terminó convirtiendo en propia puerta.

A los 40, el conjunto puntano liqudó el partido con una conquista de Emanuel Díaz, tras una buena acción colectiva,

En octavos de final, Estudiantes de San Luis se medirá ante su homónimo de La Plata.

Síntesis:

Barracas Central: Elías Gómez; Facundo Oreja, Fernando González, Gastón Bojanich, Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Ramiro López, Jorge Velázquez; Fernando Valenzuela y Mauro Matos. Director técnico: Salvador Daniele.

Estudiantes (SL): Germán Montoya; Brayan Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Emanuel Díaz, Emmanuel Giménez, Brahian Cuello, Israel Roldán; Santiago Rodríguez y Luis Seco. Director técnico: Héctor Arzubialde.

Goles, en el segundo tiempo: 30m, en contra, Fernando González (E); 40m, Díaz (E).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Franco Niell por Matos (B); 16m, Rodrigo Pacheco por Velázquez (B); 23m, Eric Soloppi por Seco (E); 32m, Maximiliano Correa por Santiago Rodríguez (E); 33m, Iván Tapia por Maximiliano Rodríguez (B); 36m, Ismael Zapata por Roldán (E)

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Foto: Prensa Copa Argentina.