NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Sergio Hernández: “Scola no me dijo si va a estar en Tokio”

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, afirmó que Scola no le confirmó su presencia en el plantel que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Actualizado a
Sergio Hernández: “Scola no me dijo si va a estar en Tokio”
THOMAS PETERREUTERS

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, afirmó que Luis Scola no le confirmó su presencia en el plantel que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero aseguró que hará todo lo posible para que esté.

Scola no me dijo si va a estar en Tokio. Falta mucho aún. Pero yo tengo la sensación de que va a querer jugar el Juego Olímpico”, señaló Hernández en la conferencia de prensa llevada a cabo en el aeropuerto de Ezeiza.

Las dudas sobre la presencia de Scola se centran en la ganas que tendrá el capitán del seleccionado en afrontar una competencia del nivel de un juego olímpico a los 40 años.

Scola se quedó en China tras el Mundial, pero aún no tiene club para la próxima temporada. El jugador tiene propuestas para seguir en el básquetbol de ese país, pero también recibió una propuesta de Boca Juniors para jugar la Liga Nacional.

Si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a que juegue. Es uno de los líderes más importantes de la historia del básquet argentino”, afirmó el “Oveja”.

Sergio Hernández, el director técnico del seleccionado argentino de básquetbol, reconoció que la “química y potencial” que vio en el equipo que consiguió el subcampeonato en el Mundial de China, lo llevó a pensar que se podían conseguir grandes cosas.

“Nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños. Pero si veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo. Algo había ahí. De todos modos llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos”, puntualizó Hernández.

Inmediatamente, el “Oveja” apuntó: “Esta camada ayudó a clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; ayudó en Río; y las ventanas (clasificatorias) que jugó fueron fantásticas”

El entrenador, junto a Marco Delía, Agustín Caffaro, Tayavek Gallizzi, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, y Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina, regresó esta mañana procedente de China, y brindó una conferencia de prensa en uno de los salones del aeropuerto de Ezeiza.

Fue un torneo muy estresante porque había dos torneos en uno. Uno que nosotros queríamos hacer como que no veíamos pero el hecho de estar paralelamente intentado ganar nuestros partidos con desear que otros resultados se dieran para clasificar a los Juegos Olímpicos”, indicó.

Posteriormente, agregó que “fue la verdad muy desgastante. Fue como jugar dos partidos por día. El día del festejo de la clasificación (a los Juegos Olímpicos) fue mayor o igual al día que conseguimos el pase a la final del Mundial”.