NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

De La Cruz: "Tenemos un nivel de alto vuelo"

El mediocampista de River destacó el rendimiento general del equipo en este tramo de la temporada y se refirió a su rol y a la competencia interna.

Actualizado a
De La Cruz: "Tenemos un nivel de alto vuelo"
Prensa River Plate

En un River que sorprende a propios y extraños por el gran nivel futbolístico que viene demostrando en el último, el mediocampo es quizás el punto más alto. Y Nicolás De La Cruz, cuyo lugar en el once titular en algún momento estuvo en duda, parece haber recuperado su plaza junto a Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios.

Este lunes, luego del entrenamiento matutino, el uruguayo dialogó con la prensa y se refirió a la participación del Millonario en la triple competencia: "Es algo que se habla, pero nosotros vamos día a día, trabajando, estudiando a los rivales que nos tocan en cada momento. Ahora tenemos un rival duro como es Godoy Cruz. Ya lo hemos enfrentado, sabemos a lo que juega. Prepararemos el partido, después vendrá Vélez y ahí seguiremos el camino".

"Ha quedado demostrado en los últimos juegos que hemos encontrado un gran nivel, un vuelo alto futbolístico y un ritmo físico que es difícil de sostener para los rivales. Seguimos mejorando, entrenando día a día, analizando y pensando bien. A partir de eso siempre intentamos imponer nuestro fútbol", analizó el ex Liverpool.

A su vez, remarcó la importancia de que nadie tenga el puesto asegurado en el equipo: "Es lo que tiene este grupo: que el entrenador no deja relajarse a ninguno. Cualquiera puede jugar, cualquiera pueda entrar. Es la competencia sana que tenemos nosotros internamente y eso te potencia aún más para responder en los entrenamientos y en los partidos".

Con respecto a sus chances de llegar a la Selección de su país, aclaró: "Estoy tranquilo a partir de que conseguí una regularidad en el equipo. Intentaré mejorar, seguir trabajando y cuando llegue, esperemos que sea pronto, estaré preparado".

Por último, se refirió al episodio que le tocó vivir en Asunción, donde debió presentarse a declarar por una agresión a un oficial de Policía: "Siempre encontré el apoyo de mis compañeros, del cuerpo técnico, de la dirigencia que me acompañó en todo momento. Son situaciones que pasan, que son errores que uno cometió en el pasado y tiene que afrontarlos. Pero siempre estuve tranquilo e intenté enfocarme en el partido que era para lo que había ido a Paraguay".

"Nosotros estamos en una burbuja y es importante que no salga ni entre nada de lo que se habla afuera. Y obviamente que lo que pasa adentro del vestuario queda ahí adentro", cerró De La Cruz.