NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 1-0 ESTUDIANTES

Boca ganó y es el único líder

El Xeneize se impuso por 1 a 0 ante Estudiantes, con gol de Reynoso. El próximo sábado, clásico vs. San Lorenzo, que fue puntero hasta esta fecha.

Actualizado a
Boca ganó y es el único líder

Boca salió enchufado y pegó de entrada: a los 3 minutos, el Xeneize ya ganaba 1 a 0 con de Emanuel Reynoso. Luego de una buena jugada colectiva que derivó en un fortísimo remate de Alexis Mac Allister y en un inesperado error de Mariano Andujar, Bebelo hizo festejar a la Bombonera.

Sin embargo el gol no le trajo tranquilidad a Boca, que recién logró acomodarse en el tramo final del primer tiempo. Antes, Estudiantes pudo haberlo empatado pero Federico González erró un gol imposible debajo del arco.

Sebastián Villa tuvo dos situaciones claras para ampliar la ventaja pero le faltó eficacia en la definición y sus remates no llegaron a buen puerto. Alexis también estuvo cerca de anotar pero esta vez Andujar respondió bien.

Boca generó más chances y mereció llevarse algo más al vestuario pero el Pincha supo aguantarlo y salir ileso luego de los primeros 45.

El complemento tuvo un arranque menos frenético y tanto Estudiantes como Boca no mostraron grandes cosas. Mac Allister, de tiro libre, casi marca un golazo pero otra vez se lució Andujar.

Gustavo Alfaro movió el banco para darle frescura a su equipo: Carlos Tévez y Jan Carlos Hurtado por Alexis y Villa, respectivamente.

El Xeneize se mostró más activo y tuvo cuatro situaciones claras para liquidarlo: dos en los pies del venezolano, otra en los de Carlitos y la restante en los de Soldano. Ninguna entró. Minutos antes, Mateo Retegui casi logra el empate pero Marcelo Weigandt salvó sobre la línea.

El resultado no se movió más y Boca se quedó con los tres puntos que lo dejan como único líder de la Superliga, con 14 unidades. El próximo sábado, desde las 17.45, visita a San Lorenzo, uno de sus escoltas.