NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 75 - 95 ESPAÑA

Argentina - España: resultado, resumen y mejores jugadas

Argentina se queda a las puertas de ser campeona del mundo tras perder con España. La defensa de los europeos, clave durante la gran final.

Actualizado a
Argentina - España: resultado, resumen y mejores jugadas
ROMAN PILIPEYEFE

Argentina - España en vivo: Final del Mundial de básquet

Previa Argentina - España

Llegó el día. Argentina vuelve a una final del Mundial de básquet por primera vez desde Indianápolis 2002 y esta vez buscará un resultado distinto al que consiguió contra Yugoslavia.

El 'Oveja' Hernández reunió a sus jugadores con mucho tiempo, utilizó los Panamericanos como pretemporada y ha conseguido llevar a Argentina hasta la final. Sin partir como favorita, logró superar las dos primeras fases sin perder y dar la primera gran sorpresa del torneo frente a Serbia. En semifinales, se deshizo de Francia con un inmenso Scola, como en todo el torneo.

En frente estará España. Caso parecido al de la albiceleste, ya que llegó al torneo más tapada que de costumbre, cosechó críticas en la primera fase y se plantó de nuevo en una final de básquet. Será la cuarta desde 2006, donde han sumado un oro mundialista y dos platas olímpicas.

Será la reedición de las semifinales de 2006, donde Argentina se quedó a las puertas al fallar un triple sobre la bocina.