NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019 | ARGENTINA 80 - FRANCIA 66

Campazzo: "Quizá para el resto sea sorpresa, para nosotros, no"

La figura argentina habló luego de la histórica victoria 80-66 ante Francia y destacó la labor defensiva del equipo: "Defendimos como unos caballos".

Actualizado a
DONGGUAN, CHINA - SEPTEMBER 10: Facundo Campazzo #7 of Argentina drives the ball during FIBA World Cup 2019 quarter-final match between Argentina and Serbia at Dongguan Basketball Center on September 10, 2019 in Dongguan, Guangdong Province of China. (Photo by VCG/VCG via Getty Images)
VCGVisual China Group via Getty Ima

Facundo Campazzo:

Las claves del partido para Facu:

"Defendimos como unos caballos, los dejamos en sesenta y pico de puntos, defendimos jugadores claves de ellos, sabíamos que iban a anotar, hicimos grandes defensas, entraron en nuestra dinámica, en ese juego vertical y agresivo; y sabíamos que podíamos quebrarlos, realmente el equipo argentino es muy bueno y lo está demostrando, quizá para el resto es una sorpresa pero para nosotros no. Hay que tomar dimensión, no sabemos donde estábamos parados. Es tremendo el agradecimiento, es increíble".

El rival en la final

"Conozco muy bien a los jugadores de España, sé que son unos asesinos, no hay margen para el error. Tienen criminales con mentalidad ganadora como Llull, como Rudy Fernández o como Víctor Claver. Es especial enfrentarme a mis compañeros del Madrid, pero lo voy a disfrutar mucho". 

La histórica actuación de este equipo:

"No tomamos dimensión de lo que estamos haciendo. La gente que nos ve en los colegios, la gente que gasta fortunas para venir acá. Hay que seguir con esa inconsciencia".

El grupo:

"Todos laburan desde atrás y no se ve. Todos están al 100% para que nosotros pensemos en jugar. Saludo a todos. Llevamos 58 días afuera, parece que Bahía fue el año pasado. Hay que valorar todo esto. Los últimos días lo estamos disfrutando como el primero".

Sergio Hernández:

Primeras sensaciones del equipo:

"Sé que era hoy un día muy especial, que la gente se enganchó muchísimo, escuelas viendo el partido, me parece genial porque eso también es educación. Mucha gente que hace todo lo que puede para estar en el televisor a pesar de ser un horario laboral".

El nivel del plantel:

"Manu me dijo que no sé lo que hice, esto es maravilloso, impresionante, es el mejor equipo que yo he dirigido en mi vida, no tenemos un segundo de distracción, hay jugadores en alto nivel, somos valientes, habrá que empezar a pensar que los nuestros son de nivel, acá con huevos solo te vas en primera ronda".

El juego defensivo:

"Somos insoportables. La última jugada del partido es un resumen de lo que somos. Ojalá que sea siempre así. El juego se respeta más allá de todo. Vamos a descansar para tratar de jugar la mejor final del mundo y ganarla".

Nicolás Laprovittola:

Las últimas actuaciones de la Selección:

"Francia es muy bueno, Serbia es muy bueno, pero nosotros somos un equipazo, no se puede creer. No queremos parar".

La defensa, la clave para Lapro:

"Somos muy molestos, pero vamos al frente, no le tenemos miedo a nada. Todos los dias, a todos los rivales. Ahora viene España en la final, pero nosotros somos un equipo que hacemos las cosas bien, que trabaja, que es profesional y además somos buena gente".