NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019 | ARGENTINA - FRANCIA

Argentina - Francia, resultado del Mundial de Básquet: Argentina, a la final

El capitán argentino, de 39 años, destrozó a Francia con 28 puntos y 13 rebotes. Fantástico Campazzo un día más. Es la tercera final mundialista de los argentinos.

Actualizado a
Argentina - Francia, resultado del Mundial de Básquet: Argentina, a la final
GREG BAKERAFP

Final semifinales Mundial: Argentina 80-66 Francia

Previa del Argentina - Francia: Mundial China 2019

El seleccionado argentino de básquetbol argentino buscará dar un nuevo golpe en el Mundial de China. El rival será Francia, uno de los equipos más importantes del mundo y verdugo de Estados Unidos en los cuartos de final. 

El partido dará comienzo a las 9 de la mañana hora argentina y 14 horas de Francia y España. El combinado español espera a una de las dos selecciones en la final después de vencer a Australia tras dos tiempos extras en un partido que quedará en la historia.

La Argentina de Sergio Hernández buscará igualar la actuación del año 2002 en Indianápolis cuando llegó a la final. Recordemos que en el año 1950 fue campeón del mundo. Francia buscará jugar la final por primera vez en su historia. 

Argentina

El conjunto argentino tiene a Luis Scola, de 39 años, como único sobreviviente de la Generación dorada que logró el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008.

Facundo Campazzo es, en ese sentido, uno de los basquetbolistas que más se destacaron dentro del equipo de Oveja Hernández y una de las principales esperanzas albicelestes para imponerse ante un seleccionado francés que nunca pudo vencer a Argentina en Mundiales.

Francia

Francia solo le pudo ganar a la selección Argentina en las Olimpiadas del año 2012. El conjunto galo cuenta con una plantilla experimentada y varios jugadores que militan en la NBA. El juego interior será importante para superar al conjunto sudamericano.