NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019 | ARGENTINA 97 - SERBIA 87

Campazzo destroza a Serbia

Con una actuación memorable del base del Real Madrid, más un impresionante Scola, más la defensa, Argentina dio el golpe ante los balcánicos.

Actualizado a
Campazzo destroza a Serbia

Ya con la tranquilidad del boleto a Tokio en el bolsillo, Argentina llegaba invicta pero contra el coco del torneo, Serbia era el escollo, luego de que el conjunto balcánico cayó ante España y su destino fue enfrentarse al conjunto de Hernández para un lugar en semifinales.

Un gran arranque de Argentina, en ofensiva metiendo los primeros 6 tiros (Parcial de 5-0 y de 12-4) además de robos en primera línea y metiendo presión a los serbios en el perímetro. Serbia con Jokic como figura y atacando el rebote de ataque, empezó a limar diferencias, además de algunas pifias en ataque de Argentina, pudo igualar el marcador a 16. Además, ya empezaba a preocupar la cantidad de faltas cometidas. A pesar que Serbia pasó al frente 21-20, Argentina tuvo una reacción final de la mano de un gran Facu Campazzo que llegó a 6 puntos y 7 asistencias para cerrar el cuarto 25-23.

Gran aporte de la banca argentina, con Caffaro, Deck, Fjellerup, Laprovíttola y Vildoza le jugaban de igual a igual a los serbios en el principio del segundo cuarto. Argentina le dijo bienvenido a los tiros de tres puntos. Con Campazzo, Garino, Lapro y Scola mas un Vildoza que se encendió, sumaron 9 de 16 en tiros detrás de la medialuna.

Serbia con su altura, se imponía en los rebotes ofensivos, y empezó a crecer con Bogdanovic como figura, limando diferencias en el tercero para terminar apenas 1 abajo ante los argentinos que mantenían a Campazzo y Scola en la banca para tenerlo frescos en el último parcial.

Ya el último cuarto, cuando la pelota quemaba mas, con un gran Scola con varios dobles y falta, y con el aporte de Campazzo y Delía, sacaba la máxima ventaja, de 11 puntos. Emocionante ver cómo con juego defensivo empezaba a desmoronar a Serbia, que entraba en desesperación tirando tiros forzados de triples, ante una concentración y oficio descomunal del equipo de Sergio Hernández. A pesar de alguna reacción de Bogdanovic metiendo bombazos de tres con marca encima, Campazzo con su jerarquía liquidaba el partido con otro triple y sumado al robo de Deck mas una volcada, Argentina tuvo premio.

Una victoria histórica y memorable de la Selección, dominando sobre el final y demostrando que el oficio y el trabajo en equipo, fue mas que el talento innato de los balcánicos, que terminaron frustrados ante una Argentina que siempre estuvo enfocada, y va por mas. Ya está entre los cuatro mejores, y va por la plaza en la final ante Francia o Estados Unidos el próximo viernes.