NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

Así es Fernando Rapallini, el árbitro del River - Boca

El platense de 41 años dirigirá el encuentro, mientras que Juan Pablo Belatti y Pablo González serán los líneas, con Mauro Vigliano de cuarto árbitro.

Actualizado a
Así es Fernando Rapallini, el árbitro del River - Boca
Marcelo EndelliGetty Images

A Fernando Rapallini dirigirá por primera vez un Superclásico del fútbol argentino este domingo por la 5° fecha de la Superliga Argentina en el Estadio Monumental. Sus asistentes serán Juan Pablo Belatti y Pablo González, mientras que Mauro Vigliano oficiará de cuarto árbitro.

Dirigió a River Plate en 20 partidos (17 en liga y 3 de Copa Argentina), el saldo del Millonario es: 12 victorias, 6 empates y 2 derrotas. Una expulsión a Ignacio Fernández ante Colón en 2016; dos penales a favor y ninguno en contra.

El último fue el 27 de julio de 2019 por la Superliga, fue empate 1-1 como visitante ante Argentinos Juniors.

A Boca Juniors lo dirigió en 16 partidos (12 de liga, 3 en Copa Argentina y la Supercopa 2019 ante Rosario Central), el saldo con del Xeneize con Rapallini es de 9 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Agustín Orión vio la única roja en el azul y oro ante el platense, ante Temperley en 2015; 4 penales a favor y ninguno en contra.

El último fue el 4 de agosto de 2019 por la Superliga en la victoria 2-0 ante Patronato en Paraná.

En la memoria de los hinchas de Boca está lo ocurrido con Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto donde tuvieron una agria discusión con el árbitro en 2017 cuando Boca empataba 3-3 en el Ducó ante Huracán.