NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Central no lo cerró y Patronato lo empató con uno menos

Julián Chicco, cuando su equipo ya jugaba con diez hombres por la expulsión que Damián Lemos, empató el tanto inicial de Maximiliano Lovera.

Actualizado a
Central no lo cerró y Patronato lo empató con uno menos

Rosario Central no supo liquidar a Patronato en el Gigante de Arroyito y el 1-1 con el que terminó el encuentro válido por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, dejó a ambos igualados en la antepenúltima posición de la tabla de los Promedios.

Maximiliano Lovera, uno de los futbolistas más destacados, estableció la ventaja parcial para el equipo de Diego Cocca a los 32 minutos, con una buena maniobra individual.

Julián Chicco, a los 19 del complemento, cuando su equipo ya jugaba con diez hombres por la expulsión que Damián Lemos sufrió 10 minutos antes, estableció la igualdad con un golazo de media distancia.

En los primeros minutos, Rosario Central apabulló a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia, y lo obligó a jugar bien cerca de Matías Ibáñez, otro de los valores destacados del juego.

El Canalla dispuso de al menos tres ocasiones de riesgo en el primer cuarto de hora, y luego pareció ingresar en una meseta.

Pese a esa merma, siguió mostrándose superior ante un Patronato que no sólo sufrió el contratiempo del gol rosarino, sino también la baja por lesión de dos futbolistas, Gabriel Compagnucci y Hugo Silveira.

En ese contexto, Central igualmente exigió e hizo figura a Ibáñez, quien ahogó el grito del local en dos oportunidades. Hasta que a los 32 minutos Lovera controló dentro del área, se hamacó ante Chimino y, perfilado para su derecha, sacó un remate cruzado que quedó lejos del alcance de Ibáñez y significó la apertura del marcador.

Patronato inquietó poco. Apenas complicó a Jeremías Ledesma con un intento de media distancia de Compagnucci antes de retirarse del campo de juego. Central marcó el destino del primer tiempo, y se marchó al descanso con una justa ventaja que lo deja fuera de la zona de descenso en la que está inmerso su rival.

Las bandas siguieron siendo importantes para el local en el complemento. Las escaladas de Brítez y Molina perforaron en cada intento la defensa rival. Incluso ambos laterales, envalentonados, pisaron el área y llegaron a posición de gol.

Central merodeó el área rival pero no lo liquidó. Lo tuvo con un tiro al travesaño luego de un centro de Lovera que se cerró más de la cuenta. El panorama pareció aclararse con la expulsión de Damián Lemos, por una infracción sobre Gil.

Pero el Canalla se relajó más de la cuenta. Patronato tímidamente se adelantó unos metros y llegó hasta la mitad del campo contrario. Desde allí intentó Chicco a los 19 minutos, y clavó la pelota en el ángulo para decretar el 1-1.

El conjunto rosarino cambió algunas piezas con la intención de revitalizar el ataque. Lucas Gamba, uno de los que ingresó tuvo una buena chance con un derechazo que se fue cruzado.

Un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Federico Mancinelli impidió que Central volviera a ponerse en ventaja, al despejar un intento de emboquillada de Diego Zabala, con Ibáñez adelantado.

El Canalla, que vivió horas turbulentas, ya que los futbolistas decidieron no concentrarse para este partido y se dirigieron directamente hacia el estadio por razones económicas, dejó pasar una buena oportunidad de alcanzar a San Lorenzo en lo más alto de la tabla, aunque al menos conservó el invicto.

Patronato, por su parte, sacó un punto importante en un encuentro que se presentó adverso y en un campo de juego siempre complicado.

El próximo rival de Central será Colón, como visitante. Patronato, en tanto, recibirá a Independiente.

Síntesis:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala; Maximiliano Lovera; Claudio Riaño. Director técnico: Diego Cocca.

Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Julián Chicco, Gabriel Ávalos; Santiago Rosales y Hugo Silveira. Director técnico: Mario Sciaqua.

Gol, en el primer tiempo: 32m, Lovera (RC).

Gol, en el segundo tiempo: 19m, Chicco (P).

Cambios, en el primer tiempo: 14m, Lucas Mancinelli por Compagnucci (P); 39m, Cristian Tarragona por Silveira (P).

Cambios, en el segundo tiempo: 20m, Lucas Gamba por Lovera (RC); 29m, Sebastián Ribas por Riaño (RC); 32m, Pablo Cortizo por Rosales (P); 36m, Néstor Ortigoza por Gil (RC).

Incidencias, segundo tiempo: 9m, expulsado Lemos (P).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Gigante de Arroyito.