NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

La CONMEBOL divulga audios de fallos revisados con el VAR

Sigue la polémica con el VAR, ahora la Confederación Sudamericana de Fútbol en un comunicado anunció que divulgará los registros audiovisuales en sus revisiones.

Actualizado a
La CONMEBOL divulga audios de fallos revisados con el VAR

Luego de mucha polémica con los fallos del VAR que generaron dos penales a favor de River, ahora la CONMEBOL decidió divulgar los audios en jugadas polémicas.

En el caso del partido de River - Cerro Porteño, la CONMEBOL divulgó cómo el árbitro peruano Victor Carrillo y el VAR brasileño Raphael Claus debatían sobre la acción de penal sobre De La Cruz, que luego Nacho Fernández convertía el 1-0.

Además también en Flamengo - Inter, el chileno Bascuñán llamaba a su compatriota Tobar para que revise una posible mano carioca en su propia área, que fue reclamada por Paolo Guerrero.

Esto significa que la CONMEBOL no divulgará los audios en vivo en el momento de la transmisión (algo clave para mostrar transparencia) o sino que directamente se enviará un video luego del partido mostrando el proceso que llevó a resolver la jugada en cuestión.

El comunicado de CONMEBOL:

La Dirección Arbitral de CONMEBOL, conforme a sus principios transversales de transparencia en la gestión y justicia deportiva, decide dar un paso más en la gestión del video arbitraje y ofrecer a partir de ahora los registros audiovisuales de la consulta entre el árbitro y el centro VAR.

De esta manera, los aficionados y la opinión pública podrán conocer en primera persona cómo se realiza la revisión de la jugada, así como la conversación mantenida entre el árbitro presente en la cancha y el centro de video arbitraje.

"El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia. En este sentido, la posibilidad de acceder al registro audiovisual dará a conocer cómo se lleva a cabo la revisión de una jugada dudosa desde el momento que se detiene el juego, hasta el momento en el que se toma la decisión arbitral" señala Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de CONMEBOL.

Esta medida será aplicable a todos los partidos CONMEBOL que se disputen a partir de este momento.