NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

La Libertadores del morbo

River y Boca dieron un paso importante hacia las semifinales, donde volverían a verse las caras, mientras que Flamengo y Palmeiras también tomaron ventaja.

Actualizado a
La Libertadores del morbo

Finalizaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores dejando en el horizonte dos probables duelos entre equipos del mismo país que culminaría con un enfrentamiento por el título entre un conjunto argentino y otro brasileño.

Con la inolvidable final en Madrid de la edición anterior grabada en la retina, River Plate se impuso con autoridad en el Monumental al siempre complicado Cerro de Russo, polémica incluida, para contestar al contundente paso hacia semis de Boca el día anterior, superando la altura de Quito y dejando el pase prácticamente resuelto. Quejas y acusaciones a CONMEBOL de querer un nuevo Superclásico aparte, los de Alfaro y los de Gallardo siguen su camino con firmeza y el Boca-River está cada vez más cerca.

En el otro lado del cuadro está el monopolio brasileño. Palmeiras sacó un valioso botín de Porto Alegre gracias a la obra de arte de Scarpa pero deberá aguantar en casa con la notable ausencia de Felipe Melo a los Everton, Luan y compañía. Gremio saldrá con todo para doblegar a un conjunto que cuenta con Scolari como buque insignia. Un técnico que, además, ya salió campeón de la Copa con los dos equipos de la eliminatoria.

La otra llave dejó a Flamengo como gran vencedor. Luego de rozar la eliminación en los octavos y lograr el fatídico pase en la tanda de penaltis, el Mengao venció y fue superior a Internacional de Porto Alegre, sabiendo anular a un Paolo Guerrero extramotivado y de nuevo con Gabigol y Bruno Henrique como principales armas del equipo.

Pese a que no hay nada decidido y aún quedan la definición de estos cuartos, las semifinales se presentan más apasionantes que nunca. Sigamos disfrutando de esta maravilla llamada Copa Libertadores.