NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 2-0 CERRO PORTEÑO

River encaminó la serie de Libertadores ante Cerro Porteño

El Millonario fue muy superior a su rival y lo venció 2-0, gracias a los goles de Ignacio Fernández y de Rafael Borré, ambos de penal.

Actualizado a
El Millonario fue muy superior a su rival en el Monumental y lo venció 2-0, gracias a los goles de Ignacio Fernández y de Rafael Borré, ambos de penal.
Marcelo EndelliGetty Images

En el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores, River debía enfrentar al duro Cerro Porteño en el Monumental, con la misión de sacar un buen resultado para ir tranquilo dentro de una semana a Asunción. Y lo logró con una actuación convincente.

Todavía los equipos se acomodaban cuando Nicolás De La Cruz fue a disputar un balón perdido en el área y Joaquín Larrivey levantó la pierna, lo golpeó con la suela en la canilla y le cometió penal. Con asistencia del VAR, Víctor Carrillo lo sancionó e Ignacio Fernández lo convirtió con un remate cruzado.

Entonces el Millonario se dispuso a atacar con una presión asfixiante y utilizando todo el ancho de la cancha, fiel al estilo que venía sosteniendo en sus últimas presentaciones. Con Nicolás De La Cruz como abanderado y buenos aportes de Nacho y de Rafael Borré, el campeón de América demostró una clara superioridad en la etapa inicial.

El colombiano, muy activo por todo el frente de ataque, participó en varias acciones de peligro, la más clara de ellas cuando dejó mano a mano a Matías Suárez, quien optó por eludir a Juan Pablo Carrizo pero se abrió mucho y el arquero le cerró el ángulo.

Hasta el descanso, los dirigidos por Marcelo Gallardo contaron con al menos cinco chances netas para aumentar la distancia en el marcador, mientras que el Ciclón sólo apostaba a los envíos aéreos y al juego directo para sus delanteros Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez.

En el complemento los dueños de casa no bajaron la intensidad y pudieron haber ampliado la ventaja cuando Suárez se llevó una pelota de arremetida por la banda y asistió a Fernández que la mandó a la red. Sin embargo, la tecnología volvió a intervenir correctamente y anuló la jugada por una mano previa del cordobés.

Pero River siguió yendo y tuvo su premio cuando Milton Casco recuperó cerca del área y tocó para Suárez que fue derribado por Carrizo. Otra vez de penal, Borré amplió la diferencia con un tiro alto e inatajable.

A partir de allí el trámite se apaciguó un poco y aunque la búsqueda riverplatense no cesó, al local se lo vio más cómodo con la diferencia y los de Miguel Ángel Russo cerraron filas para asegurarse de no recibir más goles.

El triunfo resultó justo y quizás hasta corto por lo hecho por ambos en la noche de Núñez y la serie, aún abierta, se definirá el próximo jueves en La Nueva Olla. Por lo pronto, la posibilidad de un nuevo Superclásico copero asoma en el horizonte.