Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Premier League
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Avaí Avaí AVA

-

LaLiga Santander
Liga Uruguaya - Clausura
Danubio Danubio DAN

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Progreso Progreso

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Boston River Boston River BRI

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

-

Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

Premier League

BOCA JUNIORS

Andrada, el guardián de Boca

El arquero de Boca logró anoche un impresionante récord en Quito. Andrada dejó su valla invicta en 28 ocasiones y sólo ha recibido 24 goles en 43 partidos.

Andrada, el guardián de Boca

No hay discusión posible en el arco de Boca. Esteban Andrada es el dueño y señor de la portería xeneize y, salvo lesión o salida del mendocino del club, no hay ningún indicio de que eso vaya a cambiar en el futuro. Frente a Liga de Quito, consiguió mantener su valla a cero y tiene unos números de escándalo: en 43 partidos protegiendo el arco de Boca, Andrada sólo ha recibido 24 goles y se ha ido sin encajar un tanto en 28 ocasiones. Es decir, el arquero del club de La Ribera ha quedado invicto en más ocasiones que goles ha recibido en su corta, pero intensa carrera en el Xeneize.

Andrada es sinónimo de seguridad y jerarquía. Y nadie duda de ello. En este semestre Sabandija aún no ha recibido un gol, ni en Superliga ni en Copa Libertadores. De hecho, el único gol que han recibido los de Alfaro en competición oficial en los últimos meses ha sido ante Almagro por la Copa Argentina, y en ese momento era Marcos Díaz quien ocupaba la portería xeneize.

Además, el único equipo que ha conseguido hacerle más de un gol desde principios de junio es Tigre, en la final de la Copa Superliga en la que los de Gorosito se proclamaron campeones después de ganar 2-0 a Boca (la vez anterior había sido contra Tolima en Copa Libertadores). En concreto, desde que Andrada llegó al Xeneize sólo ha habido 7 equipos capaces de anotarle más de un gol: Unión Santa Fe, Estudiantes, Libertad, River, Atlético Tucumán, Atlético Paranaense, Tolima y Tigre.

Anoche ante Liga de Quito en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el de Mendoza cuajó un partido espléndido. Muy seguro en cada salida y siendo clave en la creación de juego desde atrás. 

Estos buenos números le hicieron dar el salto a la Selección y, aunque de momento parece Armani el mejor posicionado para ocupar el arco de la Albiceleste, es cierto que la lesión antes de la Copa América nos dejó sin posibilidad de ver qué hubiera pasado en caso de que Andrada hubiera estado bien. Para los amistosos contra Chile y México, Scaloni ha decidido volver a contar con Sabandija y parece que su carrera con Argentina no ha hecho más que empezar.