NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE | VANGIONI

"Nunca descarto volver a River"

El lateral izquierdo habló desde México de su relación con la gente del Millonario y volvió a dejar la puerta abierta para un posible retorno.

Actualizado a
"Nunca descarto volver a River"

Lionel Vangioni defendió la camiseta de River entre 2013 y 2016 y, en ese corto período, logró forjar una identificación y un vínculo especial con los hinchas del Millonario.

Su gran nivel en el equipo campeón de América de 2015 y su constante sacrificio le permitieron ser uno de los jugadores más queridos del ciclo, más allá de su conflictiva salida.

Este martes, el Piri charló con La Página Millonaria TV y aclaró: "Nunca descarto volver a River. Es el lugar donde pasé muchísimos momentos felices".

"No depende sólo de mí, depende de muchas cosas. Nunca voy a decir 'no, a River no vuelvo' porque no es mi pensamiento. Viví momentos muy buenos, me fui bien con todos y no me fui peleado con nadie. Repito: no depende sólo de mí, depende de muchas cosas, pero nunca le cerraría las puertas", explicó el hoy futbolista de Monterrey.

A su vez, el lateral izquierdo tocó el tema de los rumores que lo vincularon hace un tiempo a Boca: "No hubo nada. Nada y es algo imposible. Es imposible que yo vaya a Boca, tengo un vínculo demasiado fuerte con River como yo poder ni siquiera pensar en jugar en Boca".

Con respecto a Gallardo y su influencia en los éxitos riverplatenses, el santafesino analizó: "Marcelo me dejó muchas cosas como entrenador y persona, me hizo aprender mucho. Hemos vivido cosas muy fuertes juntos, yo tenía una excelente relación y la verdad que fue uno de los entrenadores que logró sacar lo mejor de mí".

Además, destacó a Milton Casco, con quien en su momento mantuvo una sana competencia por el puesto: "Se esforzó, no bajó los brazos, le tocó no jugar y sin embargo siguió. Hoy está demostrando la clase de jugador que es. A uno lo pone contento porque me tocó jugar con él en Newell's y en River. Le tocó pelearla siempre".

Por último, opinó sobre la chance de un nuevo Superclásico copero: "Estaría bueno que se vuelva a dar un cruce con Boca. Jugar esos partidos significa tener mucha presión. Los Superclásicos son los más lindos porque quedan en la historia. A cualquier jugador de cualquier parte del mundo le gustaría jugar un clásico como este".

"Ojalá River pueda ganar la Copa Libertadores y nos podamos encontrar a fin de año. No cruzarnos igual, ja, pero sí ojalá que pueda ganar la Copa", finalizó el jugador de Rayados, ya clasificado al Mundial de Clubes por haber ganado la Champions League de la Concacaf.