NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

La Copa Libertadores motiva al 'Toto' Salvio

Una sus motivaciones para firmar por Boca era jugar el máximo torneo continental. Ilusiona en sus primeros partidos: sale a gol cada 44 minutos.

Actualizado a
La Copa Libertadores motiva al 'Toto' Salvio
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors llega a cuartos de final de la Copa Libertadores con ciertas dudas. El equipo de Gustavo Alfaro ha conseguido buenos resultados en los últimos meses, pero el sigue sin dar sensación de fiabilidad. Para mejorar, se realizaron varias incorporaciones en el pasado mercado y una de las más importantes fue la de Eduardo 'Toto' Salvio. Aunque todavía no ha tenido demasiados minutos ya ha podido demostrar que es un jugador capaz de marcar diferencias en favor del club de la Ribera. Su primera prueba de fuego será en el partido ante Liga de Quito, en el que será titular por el costado diestro.

Será la segunda titularidad desde que firmó. Y es que el ex Benfica no ha tenido demasiados minutos: 131 repartidos en cuatro partidos. Alfaro lo ha 'cuidado', sabedor de que su momento debe llegar en partidos como este. Un jugador que llega para ser diferencial en los duelos de más calibre.

Pero, a pesar de su poca participación, las sensaciones no podrían ser mejores. A Salvio le ha dado tiempo a marcar tres goles, y no ha hecho falta que Boca jugase demasiado bien. Tiene la calidad necesaria para encontrar el arco rival más allá de como esté el equipo, y eso es un valor incalculable para el técnico. La eficacia es notable: sale a tanto cada 44 minutos.

A esto hay que sumarle la motivación del 'Toto'. Entre las razones que tenía para llegar a Boca se encontraba el hecho de poder jugar la Copa Libertadores. Ya disputó algunos partidos cuando militaba en Lanús, pero es consciente de que jugando en Boca tiene opciones de levantar el título. Es un torneo que le estimula especialmente y en el que espera poder mostrar su mejor fútbol.