Competición
  • Liga Argentina
  • Premier League
  • Hoy en As

ESTUDIANTES LP 3 - INDEPENDIENTE 0

El Pincha da otro golpe al Rojo

Con goles de Ángel González, Diego García y Enzo Kalinski, venció 3-0 a Independiente, que profundiza su mal momento luego de la eliminación de la Sudamericana.

El Pincha da otro golpe al Rojo

Estudiantes sabiendo de la victoria de los de abajo en la tabla de promedios, necesitaba sumar ante un Independiente golpeado, y que buscaba levantar cabeza luego de ser eliminado de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Primeros minutos de tenencia de la pelota de Estudiantes, sin embargo, no llevó peligro al arco de Campaña. Ángel y Fede González eran los mas peligrosos en el Pincha, pero seguían sin inquietar del todo al arco del Rojo.

Luego Independiente de a poco fue emparejando el partido, pero se mantuvo la tónica de jugar sin arcos. Ni Andújar ni Campaña tuvieron trabajo durante la etapa inicial.

Pero ya en el complemento, empezó movido: pérdida de Romero ante la presión de Estévez, agarrando mal parada la defensa de Independiente. Su derechazo lo tapa Campaña pero en el rebote, aprovecha Ángel González y pone el 1-0 en el amanecer del segundo tiempo.

El partido no cambió demasiado. Independiente empezó a manejar la pelota pero sin ser profundo. No apareció Martín Benítez que luego fue sustituido. Además, muy poco de Cecilio Domínguez (luego reemplazado por Bustos), Sánchez Miño y de Seba Palacios. Estudiantes se replegaba controlando a la visita y saliendo rápido de contra.

Y para peor del Rojo y alegría del local, llegaría el segundo gol del León: Otra contra con cambio de frente que no puede neutralizar Figal, Facundo Mura da el pase a Diego García que recorre el área del Rojo y remata cruzado venciendo a Campaña para el 2-0 del Pincha.

Para completar la goleada, Enzo Kalinski tomó un mal despeje de la defensa del Rojo tras un centro de tiro libre, y de chilena, convirtió un golazo espectacular dejando sin reacción a Campaña. Partido sentenciado para delirio del pueblo Pincha y dejando con preocupación a Independiente.

Independiente no pudo encontrarle nunca la vuelta al partido. Estudiantes se sintió cada vez mas cómodo con la ventaja inicial y construyó una goleada que significaron tres puntos de oro, propinándole otro golpe al equipo de Sebastián Beccacece que no solo no encuentra resultados, sino que se va diluyendo el fútbol que mostró los primeros partidos bajo su conducción.