NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRONATO 2- HURACÁN 0

Patronato tuvo más acierto y derrotó a Huracán con justicia

Patronato suma su segunda victoria de la temporada ante Huracán y se mantiene en la zona alta de la tabla. Huracán reaccionó al final, pero se quedó sin tiempo.

Actualizado a
Patronato tuvo más acierto y derrotó a Huracán con justicia

Patronato le ganó esta mañana por 2-1 a Huracán en Paraná, por la tercera fecha de la Superliga. El equipo entrerriano se repuso de su derrota ante Boca y no solo se encolumnó en las primeras posiciones sino que sumó puntos importantes para engrosar su promedio. El Globo, por su parte, se quedó sin invicto.

El equipo de Mario Sciaqua salió con mayor ambición al terreno de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella y tuvo su premio al minuto, cuando Gabriel Ábalos metió un frentazo a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda y dejó sin reacción al arquero paraguayo Antony Silva.

A Huracán le costó hacer pie en la mañana entrerriana, ante un rival que, con un poco de orden, se las arregló para no pasar demasiadas zozobras en defensa.

Fue un primer tiempo apenas discreto, con pocas situaciones aunque con buenas intenciones.

Patronato, incluso, pudo marcharse al descanso con un gol más de ventaja, cuando Hugo Silveira recibió el balón en soledad después de un error en la salida del Globo y enfiló hacia Silva, a los 39.

El delantero uruguayo hizo todo bien, menos en la definición. Esquivó al arquero rival, pero cuando quiso definir, ya tenía a varios defensores cubriendo el arco. Por esquivarlos, Silveira remató fuerte, tanto que la pelota se fue por encima del travesaño.

Huracán tuvo la más clara dos minutos después, en los pies de Garro. Pero la correción que Juanfi le hizo al tiro libre de Rodrigo Gómez no fue los suficientemente certera para acertar al arco, y le pelota salió por encima del horizontal.

El Globo salió a disputar el segundo tiempo con un poco más de ambición y tuvo una chance concreta de alcanzar la igualdad, con un potente zurdazo de Walter Pérez queMatías Ibáñez rechazó hacia un costado.

Pero antes de llegar al cuarto de hora, el local volvió a pegar, nuevamente por la vía aérea. Gabriel Compagnucci envió un centro desde la derecha que encontró en soledad por el centro a Silveira. El uruguayo no tuvo más que meter la cabeza para ampliar la ventaja.

Pero Huracán había mostrado una leve mejoría con respecto a la primera mitad, y lo reflejó sobre los 30, cuando el ingresado Norberto Briasco descontó para el equipo de Parque Patricios, después de una buena acción individual dentro del área.

De allí en más Patronato se dedicó a aguantar y Huracán buscó sin muchas ideas pero con muchas ganas, pero el resultado no se volvió a mover.

Si bien no le alcanzó para salir de la zona de descenso, el Patrón volvió a sumar de a tres puntos y engordó su promedio. En la próxima fecha visitará a Rosario Central, otro equipo implicado en la lucha por la permanencia.

Huracán, en tanto, intentará reponerse como local ante Argentinos Juniors.