ARGENTINA

Sol Pérez se ofrece como diputada: "Quiero entrar en la política, pero no quiero un peso"

La modelo argentina reconoció que le gustaría tener un cargo político. "Hoy los que llegan al poder no son los que realmente tienen ganas de ayudar", aseguró.

Actualizado a
Sol Pérez se ofrece como diputada: "Quiero entrar en la política, pero no quiero un peso"

Sol Pérez se mostró muy comprometida con la situación actual de Argentina. Y, en relación a eso, confesó su deseo de comenzar a trabajar en la política.

"Quiero ser diputada", aseguró la modelo en Infama, pero también aclaró que no quiere vivir de eso: "No quiero un peso de la política. No quiero cobrar". También analizó cómo ve a los políticos que hoy ocupan cargo: "Siento que los que llegan al poder no son los que realmente tienen ganas de ayudar. Todos nos convertimos en piezas de ajedrez de los que tienen mucho dinero y nos mueven y nos cuentan lo que queremos escuchar".

Respecto a la posibilidad de su acceso a un puesto político, resaltó la dificultad que tienen las mujeres para ello y dio como ejemplo a Amalia Granata, quien también comenzó como modelo y terminó siendo elegida como diputada provincial de Santa Fe. "Ella abrió un camino, hay que tener demasiada garra para ser mujer y del medio, para cambiar y meterse en la política y ayudar. Me alegra que la gente empiece a confiar en ella. Aunque esté en la vereda opuesta, para plantarse en la política hay que tener unos ovarios enormes", destacó y agregó: "Las mujeres tenemos que estar continuamente aclarando que podemos pensar y si una vez te equivocas, no te perdonan y volvés a ser la ´hueca y tontita' que sólo sabe reír".