NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Tres meses de sanción a Messi por sus críticas a CONMEBOL

Lionel Messi no podrá jugar con la Selección Argentina por sus declaraciones en el post partido ante Chile, en las que acusó a la confederación de 'corrupción'.

Actualizado a
Tres meses de sanción a Messi por sus críticas a CONMEBOL

Salió el fallo de la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL contra los dichos de Lionel Messi luego del partido ante Chile, donde había expresado: "no hay que ser parte de esta corrupción", y que "La Copa (América) estaba armada para Brasil". Finalmente el ente sudamericano respondió y le dio una sanción de tres meses, con una multa de 50.000 dólares.

Esto significa que en adición al primer partido por Eliminatorias en Fecha FIFA de Marzo que no podrá estar por la roja que vio ante Chile, se suma esta suspensión que empezará a regir cuando el jugador esté notificado, es decir mañana sábado 3 de agosto hasta el 3 de noviembre, perdiéndose las dos Fechas FIFA de Septiembre (el 5 ante Chile y el 10 ante México) y de Octubre (el 9 ante Alemania confirmado). Pero sí podrá participar del siguiente parón en Noviembre (del 11 al 19).

Este fallo solo afectará su participación con la Selección Argentina, mientras que su presencia en Barcelona, no corre riesgos. Además, el fallo es de tres meses, por lo tanto no cabe recurso al TAS como tenía planeado la AFA.

El fallo de la Unidad disciplinaria de la CONMEBOL:

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina

RESUELVE

1°. SUSPENDER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI por 3 (tres) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese período de tiempo.

2°. IMPONER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de la multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3°. NOTIFICAR al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI.

4°. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD 3.000 (DÓLARES ESTADOUINIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Amarilis Belisario

Vicepresidente

Tribunal de Disciplina