NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Benedetto: "Estoy triste, no voy a vivir más lo que viví en Boca"

El delantero de Boca se despidió en Fox Sports de los hinchas tras confirmar él su pase al Olympique de Marsella y la posibilidad de jugar en el fútbol europeo.

Actualizado a
Benedetto: "Estoy triste, no voy a vivir más lo que viví en Boca"

Su salida de Boca

"Es una mezcla de sensaciones, lo que viví en Boca y lo que me dio la gente de Boca no lo voy a vivir nunca más a no ser que vuelva, pero a la vez estoy contento porque tuve las ganas de jugar en un club importante de Europa y se me está dando a mis 29 años, que es difícil que suceda".

"La salida es un poco gris porque yo no jugué los últimos dos partidos, pero no los pude jugar. Me arrepiento mucho pero es por un tema de lesión, pero yo creo que no me estoy yendo mal, estoy dando la cara, ayer se cerró el pase, despidiéndome del hincha".

La sensación de irse de Boca

"Es una sensación rara. El cariño que me dieron en Boca no me lo dieron en ningún lado. Estoy triste por despedirme de un club que amo y del que soy hincha".

"Si yo tengo que pensar en lo que siento, no me iría nunca de Boca, pero desde chico soñé con jugar en la Selección, en Europa...y mi sueño era jugar en Boca y lo pude cumplir. Pero también se me presentó el hecho de jugar en Europa".

Su último día en La Bombonera

"El otro día me sentí emocionado, pero estoy lesionado y no me pude despedir de la manera que quería. Si no me lesionaba, jugaba el partido. La idea era irme después de jugar estos dos partidos. En el partido contra Atlético Tucumán me desgarré, yo hubiera jugado".

Su enojo ante los rumores

"Obvio que molesta que te digan que te borraste, pero no se pudo por el tema de la lesión. Obviamente se hablarán un montón de cosas. La mayoría de cosas que se dijeron son mentira, por eso estoy acá hablando. No me iba a ir sin despedirme de la gente de Boca. Es impagable el cariño que me dieron".

Su decisión de ir a Boca

"Yo me quería venir a Boca. Estaba la oferta de ir al Benfica. Pero yo quería venir a Boca y ganar, como lo hice. El cariño que me dio la gente es impagable. No tengo dudas de que a Boca voy a volver, si no es como jugador, será como hincha, no tengo ninguna duda".

Posible enfrentamiento contra River

"Ansiedad por querer jugar. En el vestuario lo saben, los chicos lo saben. El grupo que se formó estos tres años, siempre hubo una competencia sana y sabiendo el compromiso que es ponerse la camiseta de Boca".

Los motivos de su marcha

"Realmente cuando yo hablé con Angelici (siempre estuvo con los jugadores), yo le dije que si estaba la oferta de poder jugar en un club importante de Europa, que la analice, porque yo quería jugar en un club europeo. Ayer me junté con el presidente, nunca se enojó conmigo, tengo una buena relación, se ha portado muy bien conmigo siempre, salieron a decir muchas cosas y todas mentiras, esto se solucionó ayer".

La final contra River

"Es muy difícil perder una final contra el eterno rival y después levantarse de vuelta. Pero es normal que los chicos se hayan ido a los equipos importantes de Europa".

El '9' de Boca

"Cualquiera que traigan la va a tener difícil de jugar con Wanchope, está muy bien físicamente y siempre hace goles".

"Hurtado es un muy buen jugador, tiene que aprender cosas, pero lo vi muy bien".

De Rossi

"Cuando te mantenés durante tantos años en Europa...es muy difícil, es un crack, a simple vista es un crack, ya sabe dónde poner la pelota antes de verla. Vos le das la pelota de espaldas y te la juega a un toque, antes de darle el pase ya sabe dónde darla. Es rápido de cabeza, es como Fernando Gago, de la cabeza volaba".