NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Alfaro, precavido: así se preparó Boca para ir a Curtiba

El Xeneize no la pasó nada bien en la fase de grupos, por eso ahora quiere cambiar la imagen. ¿Se impondrá sobre el difícil césped sintético?

Actualizado a
Alfaro, precavido: así se preparó Boca para ir a Curtiba

El último 2 de abril, Boca visitó a Athletico Paranaense y no la pasó nada bien en el Arena da Baixada de Curitiba: fue derrota 0-3 con un Marco Rúben intratable.

Por eso apenas se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, y el Xeneize supo que el conjunto brasileño volvería a ser su rival, Gustavo Alfaro tomó cartas en el asunto y comenzó a planificar la serie de una manera especial.

El cuerpo técnico de Boca no solo se enfocó en achicar el margen de error teniendo en cuenta las características futbolísticas de Paranaense, sino también en entrenarse y practicar en la misma superficie que presenta el estadio de Athletico: césped sintético.

Durante la pretemporada disputó tres amistosos en pasto artificial: dos en Estados Unidos y el restante en México. Los choques ante América, Chivas y Xolos sirvieron para que los jugadores se acostumbren al pique de la pelota, a la velocidad con la que corre el balón y a calcular los tiempos para evitar imprevistos.

Este martes, el Xeneize realizó su último entrenamiento antes de volar rumbo a Brasil. El mismo tuvo lugar en el predio que posee el club en Ezeiza, con el objetivo de que los futbolistas sigan moviéndose sobre el sintético para llegar bien preparados al primer chico ante el último campeón de la Copa Sudamericana.

El miércoles, desde las 21.30 (hora Argentina), llegará la hora de la verdad para el conjunto de la Ribera que deberá ir en busca de un buen resultado para dejar viva la llave y liquidarla en la mítica Bombonera. ¿Resultará el plan de Alfaro?