NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

De Rossi llega a Boca entre el negocio y lo deportivo

Es un fichaje de Burdisso que Alfaro no pidió. Despierta interés por Boca y el fútbol argentino, pero el hincha se pregunta si De Rossi es lo que necesita el Xeneize.

Actualizado a
De Rossi llega a Boca entre el negocio y lo deportivo

Sonó De Rossi y se abrió el debate. Es cuestión de tiempo que el italiano firme su contrato por un año con Boca Juniors y se convierta en jugador xeneize. Un fichaje prácticamente sin precedentes en el fútbol argentino de un futbolista que ha marcado una época en un gran equipo como la Roma y que desea ponerle punto y final a su carrera en La Bombonera. "No podía acabar sin jugar en Boca", comentó, dando por hecho la operación. Sin embargo, su inminente llegada ha despertado una discusión entre los hinchas: ¿es De Rossi el fichaje que necesita el Xeneize?.

"Yo no pedí a De Rossi", comentó Gustavo Alfaro antes de viajar a Estados Unidos en pretemporada. Unas palabras que dejaban claro que no era lo que buscaba el técnico. Unas palabras que dejan claro que se trata de un fichaje de club, con Nicolás Burdisso a la cabezaEl ex entrenador de Huracán se ha centrado en reforzar posiciones ofensivas y quiere darle oportunidad a los más jóvenes, que vienen pidiendo paso. 

Si analizamos su posición, De Rossi es un futbolista que actúa como pivote. Aunque también es capaz de adaptarse como defensor central, su lugar natural está en el medio del campo. Alfaro, que suele actuar con dos hombres en esa posición, tiene a Ivan Marcone como fijo. El ex Lanús comparte algunas características con el italiano. Sin embargo, el técnico ha demostrado confianza en otros jugadores como Campuzano, Capaldo o Almendra. La llegada de De Rossi podría condenar al ostracismo a alguno de los tres esta temporada.

Sin embargo, es importante analizar el impacto económico y social de la incorporación. Es evidente que es el móvil principal de la operación, que ha despertado el interés del planeta fútbol, tanto en Argentina como en el resto del mundo. Un jugador de su trayectoria atreviéndose a dar el salto a una liga muy inferior, huyendo de otros destinos más cómodos y, seguramente, más atractivos en lo económico como podrían ser Arabia o China.

Es una decisión valiente y a la que nadie es ajeno.Ya que, aunque el hincha sabe que quizás no es en lo deportivo la mejor opción, tiene la ilusión de ver una estrella así jugar en La Bombonera. Y no sólo el de Boca, también cualquier aficionado al fútbol. Todo el ambiente generado en torno al fichaje de De Rossi darán al equipo de la Ribera un rédito económico que será importante para afrontar operaciones en el futuro. 

Hay motivos para creer que es un fichaje acertado. Un jugador de experiencia que puede aportar cosas en el campo y que, aunque todavía no ha llegado, ya está aportando cosas en lo social. La evaluación se hará con el tiempo.