NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tevez: “Aprendí mucho de Román para tener visión de juego”

Carlitos contó cómo fue mutando su manera de jugar y elogió a Riquelme. A sus 35 años, el capitán quiere seguir ganando cosas con el club de sus amores.

Actualizado a
Tevez: “Aprendí mucho de Román para tener visión de juego”
Prensa CABJ

Carlos Tevez realizó una excelente pretemporada y se encuentra en óptimas condiciones físicas para afrontar la Copa Libertadores de América, el gran objetivo del mundo Boca.

El delantero cumplió 35 años en febrero y asumió que ya no es más aquel joven explosivo que hacía la diferencia en los últimos metros. Ahora, según él, tiene más visión y juega de otra manera. Sí, al estilo Juan Román Riquelme.

En una charla exclusiva con el sitio oficial de la Libertadores, el capitán de Boca charló de todo: “Tuve desde muy chiquito a Román adelante mío y viéndolo a él aprendí muchísimo para tener la visión que tengo hoy a los 35 años. Ahora veo mucho más rápido en la cancha. Cuando dejás de correr, empezás a ver mucho más. Antes la explosión me daba ventaja, ahora no”.

Lo que la prensa dice sobre él

“No me interesa que se hablo tanto de mí, estoy en otra etapa de mi carrera. Quiero seguir logrando cosas pero si no las logro ya no me vuelvo tan loco. Sí trato de superarme y querer ganar siempre”.

El paso de los años

“Cambié muchísimo, tanto en lo futbolístico como en lo personal. La experiencia hace que uno cambie. Soy otro tipo de jugador, más líder dentro de la cancha y cómo manejarse con los compañeros. Esto es una transición, no de un día para el otro”.

El consejo para los más jóvenes

“Disfrutar el fútbol es lo más lindo que hay. Sí lo hacés tenés más chances de lograr los objetivos, por eso siempre a los chicos le doy ese consejo. Hoy hay una locura muy grande en la sociedad, los padres esperan que ellos sean los salvadores”.

La influencia de Carlos Bianchi

“Bianchi tenía una visión y una experiencia única. Él sabía el momento que pasaba cada jugador y era un experto en ponerte en el momento justo”.