NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Las referentes de la Selección apuntaron contra Borrello

Banini, Bravo, Potassa y Bonsegundo, referentas de la Selección, apuntaron contra Borrello tras quedar afuera de la lista de los Panamericanos de Lima.

Actualizado a
LE HAVRE, FRANCE - JUNE 14: Estefania Banini of Argentina runs with the ball during the 2019 FIFA Women's World Cup France group D match between England and Argentina at  on June 14, 2019 in Le Havre, France. (Photo by Maddie Meyer - FIFA/FIFA via Getty Images)
Maddie Meyer - FIFAFIFA via Getty Images

Las futbolistas de la Albiceleste, piezas clave en la hazaña del Mundial de Francia 2019, fueron excluidas de la lista para el torneo sudamericano. Días atrás ya habían manifestado su descontento con el cuerpo técnico y ahora dispararon: "Pensamos que ellos no están a la altura de lo que lo que pretendemos".

Estefanía Banini, capitana de la Selección argentina en el Mundial de Francia, Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Belén Potassa, tres referentes del plantel, manifestaron a través de las redes sociales su dolor por no haber estado en la lista de convocadas para los Juegos Panamericanos de Lima, donde la Albiceleste debutará el 28 de este mes.

"Ni descansos, ni lesiones, ni permisos en mi club. Ganas sobran de estar en la Selección" comenzó diciendo Banini en su publicación, en la que dejó bien en claro que la razón de su ausencia no es ninguna de las que manifiesta el cuerpo técnico de Carlos Borrello. En el mismo tono, prácticamente las mismas palabras, fueron las otras publicaciones.

¿Qué pasó para que cuatro pesos pesados de la Selección quedaran afuera de los Panamericanos? "Ellos decidieron dejarme afuera. Ellos, quienes son los únicos que cobran, que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda. El motivo de esto es muy simple. Se habló con todo el equipo que viajó al Mundial ya que pensamos que ellos (se refiere al cuerpo técnico) no están a la altura de lo que pretendemos", disparó la 10, quien expuso las diferencias que existen entre las jugadoras y los entrenadores, diferencias salariales, futbolísticas y de organización.

"Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias. Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos", resaltaron las referentas quienes además aclararon que este no es un conflicto entre jugadoras, a pesar de que manifestaron su deseo de que todas las compañeras se plantaran igual. "Siento pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera, pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla", agregó Banini y se hizo eco de las palabras de Megan Rapinoe, capitana de Estados Unidos, selección campeona del Mundo: "Cuánto nos falta para que todas digamos ‘no vamos a la Casa Blanca’ y se haga lo que se dice", sentenció.