NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Higuaín mantiene el cartel

El delantero argentino es pretendido por la Roma para suplir la probable marcha de Dzeko y el 'Corriere dello Sport' asegura que le ofrecen ser el capitán.

Actualizado a
Higuaín mantiene el cartel
EDDIE KEOGHREUTERS

El futuro de Gonzalo Higuaín sigue siendo una incógnita. El 'Pipita' se incorporó hace unos días a la pretemporada con la Juventus de Turín tras su año cedido, en el AC Milan primero y en el Chesea después, pero no cuenta para Maurizio Sarri y en la 'Vecchia Signora' quieren hacer caja para afrontar los fichajes de Mauro Icardi o Federico Chiesa, una dupla de la que parece que saldrá el nuevo delantero juventino.

Mientras Higuaín sigue ejercitándose para llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo liguero, parece que su futuro sigue estando en la Serie A italiana, siendo la Roma el conjunto más interesado en hacerse con sus servicios. El equipo capitalino piensa en el argentino como recambio de Edin Dzeko, quien parece que seguirá su carrera en el Inter de Milán (que a su vez parece claro que venderá a Icardi, bien a la Juve bien al Nápoles).

Además y tal y como publica 'Corriere dello Sport', la Roma incluso podría ofrecerle llevar el brazalete de capitán siempre y cuando solucionen sus diferencias contractuales. En este sentido, Higuaín tiene contrato hasta junio de 2021 a razón de 6,5 millones por temporada. La intención de los de Paulo Fonseca es que Higuaín renueve hasta 2023 bajándose sus emolumentos hasta los 4,5 'kilos' por campaña, afrontando la Roma su incorporación en calidad de préstamo con opción de compra obligatoria. 

A sus 31 años, Higuaín disputó el pasado año 22 partidos con el Milan, haciendo 8 goles, mientras que en los seis meses que jugó en el Chelsea disputó 18 encuentros, marcando 5 tantos.