NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca podría quedarse sin tres figuras en medio de la Copa

Si aparecen ofertas convincentes por Benedetto, Nández y Pavón luego de la serie vs. Ath. Paranaense, emigrarían al exterior. Alfaro, preocupado.

Actualizado a
Boca podría quedarse sin tres figuras en medio de la Copa

“En cuanto al mercado de pases, estamos en desventaja con Europa porque ellos pueden sacarnos jugadores hasta agosto”, dijo Gustavo Alfaro hace algunas semanas. El entrenador de Boca, preocupado de cara al futuro, sabe que luego de los enfrentamientos ante Athletico Paranaense su plantel podría desarmarse y perder a tres jugadores de jerarquía.

Hay varios futbolistas del Xeneize que son seguidos de cerca por equipos del exterior y tras disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, podrían marcharse. Los principales apuntados son Darío Benedetto, Nahitan Nández y Cristian Pavón.

A continuación, un breve repaso de cómo están sus situaciones y quiénes podrían ser sus posibles reemplazantes en caso de concretar una transferencia.

  • Darío Benedetto: Olympique de Marsella puso los ojos en él pero su primera oferta (cerca a los 14 millones de dólares) fue insuficiente. “Tengo la cabeza en Boca, pero si llega algo lo analizaremos”, sostuvo el Pipa.
  • Nahitan Nández: el uruguayo estaría, otra vez, en los planes del Catania de Italia. El elenco que milita en la Serie A estuvo cerca de llevárselo el mercado pasado pero no logró ponerse de acuerdo en las condiciones del pago. ¿Será ahora?
  • Cristian Pavón: el delantero cordobés es pretendido por LA Galaxy de Guillermo Barros Schelotto, quien se ilusiona con volver a dirigir a Kichan y recuperar su nivel. Al igual que paso con Benedetto, la primera oferta fue rechazada.

¿Quiénes están en carpeta?

La dirigencia ya maneja algunas alternativas por si llegan a marcharse los tres protagonistas mencionados anteriormente. Eduardo Salvio, Guido Carrillo y Sebastián Stuani son los anotados por Daniel Angelici y Nicolás Burdisso. El nombre de Maximiliano Meza parece haber quedado en el olvido debido al tema económico.