NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Messi, mejor futbolista del año en los prestigiosos premios ESPY

El argentino logró superar en la votación a otros importantes jugadores como es el caso de Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappe y Virgil van Dijk.

Actualizado a
Messi, mejor futbolista del año
en los prestigiosos premios ESPY
NELSON ALMEIDAAFP

Leo Messi ha sido declarado el Mejor Futbolista Internacional del Año en la gala de entrega de los afamados premios ESPY (Excellence in Sports Performance Yearly). El capitán del Barcelona y la selección argentina ha recibido este galardón tras lograr su sexta Bota de Oro al máximo anotador de la temporada gracias a sus 36 goles en 34 encuentros de la Liga, competición que alzó con el equipo azulgrana. Además, se han tenido en cuenta sus 12 tantos en la Liga de Campeones y el liderazgo que ha demostrado en su club como con la Albiceleste en la pasada Copa América.

El astro ha conseguido este nuevo e importante reconocimiento a su carrera profesional tras superar en la votación a otros importantes jugadores como es el caso de Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappe y Virgil van Dijk.

Messi ha sido uno de los grandes protagonistas en la gala celebrada en el Microsoft Theater de Los Angeles, en la que se ha rendido homenaje a los mejores de la pasada temporada. Así, la actual campeona del mundo, la selección estadounidense femenina de fútbol, ha sido declarado el mejor equipo, mientras que su estrella, Alex Morgan, junto a Sam Kerr y el sueco Zlatan Ibrahimovic, han recibido también sus respectivos trofeos a los mejores a título individual en Estados Unidos por sus grandes actuaciones, compartiendo así honores con el mejor jugador de la historia.

Este galardón internacional se suma a la sexta Bota de Oro como el mejor goleador de la pasada temporada, un hecho inédito en el mundo del fútbol, así como al Balón Educativo que se le hará entrega desde Scholas Occurrentes, la fundación del Papa Francisco.