Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

SELECCIÓN

Paredes: "Nos robaron"

"Todos se dieron cuenta de que nos robaron y que habíamos hecho un poco más que Brasil. Lamentablemente no pudimos pasar", dijo el jugador de la Albiceleste.

Paredes: "Nos robaron"
MAURO PIMENTEL AFP

Leandro Paredes sigue masticando bronca por los arbitrajes en la Copa América, sobre todo por el del ecuatoriano Roddy Zambrano en la semifinal perdida ante Brasil, partido en el que hoy consideró que a Argentina le “robaron”.

“Todos se dieron cuenta de que nos robaron y que habíamos hecho un poco más que Brasil. Lamentablemente no pudimos pasar. Me quedó una sensación rara, de tristeza, porque creíamos que podíamos un poco más. Fuimos de menor a mayor y terminamos jugando muy bien. Eso duele”, lamentó en una entrevista con Fox Sports.

Zambrano hizo su descargo público en los últimos días, pero el mediocampista indicó que “hubiera sido mejor que no saliera a hablar, si ya había hecho las cosas mal”.

“Apenas hace el gol Brasil, nosotros fuimos a decirle lo del VAR, pero no nos dio bola. Era imposible hablar con el árbitro, era muy soberbio”, denunció.

Lionel Messi explotó contra los árbitros y la CONMEBOL luego de su expulsión en el partido por el tercer puesto, y Paredes lo apoyó en que “hicieron lo posible para que Brasil saliera campeón”.

Por otro lado, el único futbolista argentino elegido para el once ideal del torneo continental elogió el trabajo de Lionel Scaloni al frente del combinado albiceleste.

“Se mantuvo firme y creciendo con nosotros. Era un técnico sin experiencia, lo sabíamos, pero lo hizo muy bien. Seguramente tendrá mucho por mejorar como tenemos nosotros, pero nos hizo muy bien. Armó un grupo muy bueno, de gente y buenos jugadores, supo llevar el grupo. Yo creo que es directo, dice las cosas como son, como piensa, sabe lo que quiere y lo que pretende. Que el cuerpo técnico transmita eso es muy bueno”, destacó.

Finalmente, dejó una dura crítica hacia Jorge Sampaoli, quien lo dejó afuera del Mundial de Rusia.

“Nunca supimos lo que quería. Sampaoli era muy cambiante, no era claro. A veces te decía que hagas algo y cuando lo hacías te preguntaba por qué habías hecho eso. No se sabía bien lo que quería”, concluyó Paredes.