NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

Las revelaciones argentinas que le dieron la razón a Scaloni

El DT apostó por una renovación casi completa en su plantel y la mayoría estuvo a la altura. Paredes, De Paul y Lautaro, lideran la lista.

São PauloActualizado a
El DT apostó por una renovación casi completa en su plantel y la mayoría estuvo a la altura. Paredes, De Paul y Lautaro, lideran la lista.
Pedro VilelaGetty Images

A Lionel Scaloni se le podrán criticar muchas cosas, pero si hay una que se le debe destacar es la valentía que tuvo para practicamente renovar todo el plantel de la Selección Argentina. La Albiceleste llegó con un plantel casi nuevo a la Copa América 2019 y se fue con el tercer lugar del certamen, logrando una evolución en el nivel futbolístico y mostrando en la recta final un equipo más que competitivo. Y mucho tuvo que ver las grandes apariciones de jugadores que no habían tenido tantas chances en procesos pasados que terminaron aprobando en Brasil.

Es el caso de Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul y Juan Foyth, los mejores del segmento joven del equipo argentino. Paredes demostró que puede ser el volante central que necesita la Selección. Jugó siempre, con o sin acompañante y terminó convirtiéndose en clave. De hecho, no es descabellado pensar que en un futuro el equipo parta por él.

El mediocampista de PSG tiene gran técnica, muestra caracter y contó con una excelente precisión a lo largo del torneo. Sin duda es una de las mejores noticias que rescatará Scaloni.

Lautaro lo sigue. Desde su meteórica aparición en Racing, el atacante nunca ha dejado de mostrar su valía y su hambre de gloria. Tiene apenas 21 años pero muchas veces juega como un veterano con mil partidos en el cuerpo. Es el goleador del ciclo Scaloni y su aporte fue clave en el repunte argentino.

A De Paul se lo recuerda en Argentina por su desfachatez y talento cuando despuntó en Racing. Pero ahora, el volante le agregó un sacrificio enorme a su excelente técnica. Se ganó el puesto como interior derecho y no salió más. El despliegue del jugador de Udinese fue reconocido por el hincha, que poco a poco lo fue conociendo y aceptando en el once.

Y el otro caso emblema es el de Foyth. No jugó los primeros partidos, pero cuando ingresó ante Qatar, no soltó más el puesto. "Prefiero el puesto de marcador central", dijo tras el fin de la participación de la Argentina en la Copa América. Lo concreto es que fue el lateral derecho de los últimos cuatro duelos. Y en todos cumplió.

Scaloni arriesgó y varias de sus apuestas le dieron la razón. Ahora el DT seguirá hasta el 30 de diciembre y tendrá seis partidos para seguir encontrando su equipo, ese que lentamente en Brasil encontró una identidad.