NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

Dybala, irónico: "Para el árbitro es un plus expulsar a Messi..."

La figura del triunfo de Argentina sobre Chile en la definición del tercer puesto de Copa América, criticó al juez y a CONMEBOL tras el partido. "No tiene credibilidad"

São PauloActualizado a
La figura del triunfo de Argentina sobre Chile en la definición del tercer puesto de Copa América, criticó al juez y a CONMEBOL tras el partido. "No tiene credibilidad"
Sebastião MoreiraEFE

Paulo Dybala fue la gran figura de Argentina en el polémico triunfo ante Chile por el tercer puesto de la Copa América. La 'Joya' valoró el triunfo, pero también recalcó la pésima labor de Mario Díaz de Vivar, el árbitro paraguayo del encuentro.

"Fue un partido con muchas emociones. Hicimos las cosas muy bien, pero después el partido se comenzó a ensuciar. Tanto nosotros, como Chile, le pedimos al árbitro que nos los expulse, porque con el VAR se podía volver la jugada atrás y se los amonestaba. No queríamos que echara a nuestro jugador ni al chileno. ¿Para qué ensuciar el partido? Obviamente para el árbitro tiene un plus expulsar a Messi, quiso ser el protagonista y se ensució el partido, dijo el jugador de Juventus que fue muy crítico por lo ocurrido desde la semifinal de la Argentina contra Brasil hasta hoy con la expulsión de Messi. 

"Leo habló el partido pasado y todos vimos lo que pasó hoy. Si yo hablo... ¿qué va a pasar conmigo el próximo partido? Se pueden decir mil cosas. Desde afuera se ven muchas cosas y de adentro se ven el doble. Uno tiene el roce con el árbitro y a veces se hace difícil. Para ellos tampoco es fácil, pero si te ponen las cámaras... No sé si estaba nervioso (el árbitro). La expulsión cambia todo el partido, las jugadas más chicas tienes que sacar amarilla, Paredes recibió una patada increíble y tampoco hizo nada el árbitro. El penal contra nosotros no dudó ni dos minutos ver el VAR y lo cobró. Uno se pregunta por qué con nosotros no van a ver el VAR y con otros al toque lo van a ver... es muy raro".

OTROS TEMAS

Análisis de su partido: "Me sentí bien. Contento por el gol porque sirivió para ganar, el equipo jugó bien, con 10 tuvimos que cambiar, pero con jugadores como Leo y el Kun hay que encontrar el feeling en los entrenamientos y eso después se lleva a la cancha"

La intimidad de Messi tras la expulsión: "Leo estaba amargado, obviamente, porque sabemos lo que le gusta jugar, lo que siente esta camiseta y que el árbitro en el primer tiempo lo saque del partido por hacer nada, porque nos pusimos a ver los videos y no hizo absolutamente nada (...) si van a poner el VAR tiene que ser para todos los encuentros que se den"

¿Cómo vivió su rol secundario?: "Yo estaba con muchas ganas. Obvio que uno siempre quiere estar y jugar, pero se formó un grupo hermoso y cuando se está afuera uno tiene que entender ciertos momentos, entonces cada vez que me tocó entrar traté de dar lo mejor de mí, aportar al equipo y esperar la oportunidad. Sabía que en algún momento me llegaría. Me tocó, cumplí y me voy contento"

Su alza en el nivel: "Muchas veces depende de la posición, que puede influir, pero si el equipo va para adelante, pero tenemos muchas más posibilidades de gol. Hoy tuve una y la aproveché"

¿Demostró poder jugar con Messi?: "Seguro (poder jugar con Messi). Es cuestión de entrenarse, de conocer más a tu compañero. Hoy lo hablamos con Leo antes del partido: de saber que si uno iba más arriba el otro se quedaba más atrás para buscar la pelota y llevársela al otro".

Satisfacción con el grupo: "Era un grupo nuevo, con muchos chicos jóvenes y algunos jugadores que están hace mucho y nos ayudaron mucho. Se creó un grupo espectacular. Obvio que al principio no fue fácil, los resultados no se nos daban, pero el fútbol es así. Colombia ganó todos sus partidos en el grupo y se quedó fuera en cuartos y nosotros que la tuvimos que remar, merecíamos más que el tercer puesto. El partido anterior jugamos tan bien como hoy y por algunas cuestiones nos tocó jugar el tercer y cuarto puesto".

Balance personal: "Yo me voy contento. Trato de sumar cuando me toca. Hoy recibí el premio (de mejor jugador del partido) y es un reconocimiento a cómo venía entrenándome, cuidándome".

El actuar del árbitro: "El árbitro deja de responder. Te pide que te corras, pero ya está. Por suerte ganamos y hay que pensar en lo que viene. ¿Si las cosas están hechas para que gane un equipo? Nosotros no lo vamos a saber. Las dudas quedan, porque es feo".

¿Por qué seguir jugando?: "Si yo te llego a responder ciertas cosas o digo lo que pienso... ¿Le falta credibilidad a CONMEBOL? Para mí sí".