NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

De Paul, la renovación y el agradecimiento a los históricos

Rodrigo se convirtió en una de las caras de la renovación de Scaloni. El del Udinese no perdió la oportunidad tras la victoria contra Venezuela de agradecerle a los históricos.

Actualizado a
De Paul, la renovación y el agradecimiento a los históricos
WASHINGTON ALVESREUTERS

"Dejame agradecerle a estos cuatro monstruos que son Leo, Kun, Nico y Fideo que mientras hay mucha gente que tira y tira, ellos de verdad quieren algo para la Selección y darle una alegría a la gente".

Rodrigo De Paul aprovechó la oportunidad que le dio Scaloni. El volante mixto que tanto se esperaba en la Selección apareció de la mano del ex Racing Club. Recupera, ayuda en defensa, apoya en ataque y muestra seguridad y firmeza, algo que se había perdido en muchos jugadores. Se ganó el lugar cuando entró contra Colombia y ya no lo soltó. 

De Paul no era fijo en las encuestas para formar parte de la lista de 23 pero aún así se hizo con un lugar. Tampoco era fijo entre los once y ya lo ganó. Scaloni hablaba hace algunos meses que el aporte del jugador del Udinese no era solo futbolístico: "Con cada uno que hablás, le preguntás por él y te dice que tiene que estar; por lo que transmite, por lo que contagia, porque está siempre alegre…". Pero Rodrigo se encargó de ratificar eso con un gran nivel dentro del equipo.

Ese mensaje hacia los históricos no solo es una muestra de admiración por un jugador que busca su lugar en la Selección. También es una muestra de lo que está siendo este grupo: un conjunto de jugadores que buscan un objetivo en común y se apoya mutuamente. Los jugadores con más partidos ven natural la llegada de los jóvenes y estos se apoyan en ellos para crecer y conocer cómo funciona la albiceleste.

El recambio generacional no puede hacerse de golpe. Es un proceso que lleva tiempo, golpes y alegrías, frustraciones y buenos momentos. De Paul y su confianza muestran el lado positivo. Los históricos tienen que enseñarle cómo se vive la Selección. Él tiene que aprender.