NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2- VENEZUELA 0

Messi, sincero: "No está siendo mi mejor Copa América"

El capitán de la albiceleste habló en zona mixta tras superar a Venezuela. Volvió a criticar el estado del césped y alabó la buena actitud de sus compañeros.

Actualizado a
Messi, sincero: "No está siendo mi mejor Copa América"
PEDRO UGARTEAFP

El análisis de Lionel respecto al partido contra Venezuela: "Son un equipo que se iban a cerrar atrás y con pelotazo a Rondón y a los dos de afuera. Manejamos el partido desde el principio teniendo el control. Llegó el gol y empezamos a errar nosotros. Sabiamos que nos iban a venir a buscar en el 2T, creo que el equipo estuvo muy firme en todo momento".

Acerca de jugar con tres delanteros: "Sabemos que es fundamental que si queremos jugar los 3 de arriba debemos correr y ayudar en defensa, es una copa igualada, cualquiera le gana a cualquiera. Se hace dificil jugar, las canchas son malas, es una vergüenza que estén todas las canchas así en una Copa América"

Lionel fue muy crítico con el estado de los campos de juego: "Del mal estado de la cancha, parece que la pelota tiene un conejo adentro. Pica para todos lados. Se hace difícil para controlar. Tenemos delanteros muy rápidos arriba y eso nos favoreció, también. La cancha no ayuda a mover rápido, a jugar a un toque, la pelota pica mal, no podés conducir. Pero hicimos un partido muy completo, defensivamente hicimos un partido muy serio. Estamos contentos".

Luego hubo autocrítica sobre su nivel en la Copa América: "Mi nivel la verdad es que no está siendo mi mejor Copa América, no es lo que esperaba. Son partidos que se dan de esta manera. No se puede jugar mucho, es complicado para los que queremos hacer algo diferente, eludir rivales, lo importante es que se ganó y seguimos".

Lo que espera contra Brasil: "Sabemos lo que significa Brasil, mas siendo locales, vienen haciendo un desgaste importante, corrieron mucho contra Paraguay pero tienen jugadores muy desequilibrantes y en cualquier momento te cambian un partido, llegamos muy bien para enfrentarlos y dar lo mejor".

Sobre el grupo y su acoplamiento a la nueva generación: "Lo dije desde el primer dia: es un grupo muy bueno mas allá de lo futbolístico que es conocido, a nivel humano, de amistad entre ellos, nos intentamos acoplar a ellos, creo que lo hicimos y acompañamos de nuestro lado"

¿Se disfruta o no la Copa América?: "Son poquitos los momentos de disfrute, jugamos muy seguidos, empezamos mal y eso hizo que fueramos a remolque. Pero con estos dias de descanso y libres de cabeza, pudimos disfrutar, esperemos que estos dias también".

¿Favorito de Brasil-Argentina?: "Es dificil decir favorito en Brasil-Argentina donde en esta Copa America es todo igualado. Ellos son los locales que deben mostrar a su gente, que hace mas tiempo vienen con este proyecto, con mismo DT y misma idea. Es un partido igualado como todos los Brasil-Argentina".